Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de julio
Todo listo para que arranque la edición número 50 del Rally Maspalomas. JUAN CARLOS DE FELIPE
86 equipos inscritos para un Rally Maspalomas de aniversario

86 equipos inscritos para un Rally Maspalomas de aniversario

Automovilismo ·

El sur de Gran Canaria albergará este viernes y sábado una prueba espectacular en la modalidad de velocidad en su edición número 50

JUAN CARLOS DE FELIPE

San Bartolomé de Tirajana

Jueves, 26 de octubre 2023, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La prueba arrancará este viernes por la tarde en el tramo espectáculo-nocturno de Maspalomas, tras las verificaciones técnicas y administrativas en el entorno de Expomeloneras y avenidas adyacentes, sede oficial de la prueba. Entre todos los participantes, en concreto 86, se encuentran los aspirantes al título regional del CCRA y parte de los favoritos en el Campeonato BP de Las Palmas, cuando ya solo restan tres citas regionales y dos provinciales.

El número uno de la lista es para el actual campeón de Canarias, el equipo de Enrique Cruz Yeray Mujica con el Ford Fiesta Rally2 y los colores de Copi Sport. Otro de los favoritos y con el número dos son los subcampeones y dominadores de la primera parte de la temporada, Miguel Ángel Suárez-Eduardo González con el Citroen C3 Rally2. Entre ellos no pueden faltar los actuales líderes del CCRA, los checos Jan Cerny-Peter Cernohorsky con el i20-N Rally2 de Hyundai Canarias Motorsport, que subieron al primer puesto tras los resultados del pasado Rallye Ciudad de Telde y que ostentan el número tres.

Tampoco falta a la cita otro de los seguidores fijos del Regional, Manolo Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift Rally S), con el número cinco en el orden de salida. Un puesto antes estarán los tenores del Campeonato BP de Las Palmas, Armide Martín-Judit Cabello con el Skoda Fabia Rally2, con el número cuatro y defendiendo los colores de Auto-Laca Competición.

Le siguen en la lista oficial el Porsche 911 GT3 número seis de Ayoze Benítez-Patricia González, que tampoco se pierden esta importante edición del «Maspa50». Segundo rallye para Alberto Monzón-Aday Ortiz con su recién estrenado Porsche 911, al que le corresponde el número siete. Y el esperado regreso de Iván Armas con el BMW M3, copilotado por Ismael Guerra y con el número ocho en este reencuentro. La prueba se inicia con las verificaciones técnicas y administrativas de todos los vehículos y continuará a las 20.00 horas con el tramo espectáculo de Maspalomas,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios