El Hyundai Santa Fe conquista la Antártida

20/05/2017

El bisnieto del legendario explorador Sir Ernest Shackleton, Patrick Bergel, ha hecho historia al convertirse en la primera persona en conducir un coche de pasajeros a través de la Antártida.

ETIQUETAS:

El bisnieto del legendario explorador Sir Ernest Shackleton, Patrick Bergel, ha hecho historia al convertirse en la primera persona en conducir un coche de pasajeros a través de la Antártida, cruzándola en una ruta de 30 días, atravesando el continente desde Union Camp hasta McMurdo, completando el viaje que Shackleton realizó hace más de 100 años.

Patrick Bergel recorrió junto con su equipo, a bordo de un Hyundai Santa Fe, casi 5.800 km en condiciones extremas por un terreno absolutamente helado. No solo tuvieron que cubrir distancias extremas a temperaturas de hasta menos -28 ºC, sino que tuvieron que trazar nuevas rutas en las capas de hielo que nunca antes habían sido recorridas por un vehículo.

Bergel, que normalmente trabaja como empresario tecnológico, dijo: “Yo no soy un explorador polar, soy un chico de interior, por lo que fue un gran cambio cultural. El Polo Sur fue un momento especial. El hecho de que era el lugar al que mi bisabuelo trató de llegar más de una vez y yo ya estaba allí. Sentí una verdadera conexión. Lo que hicimos, aunque fue una milésima parte tan dura como lo hicieron, fue un viaje increíble y un logro asombroso”.