El “Coche del Año elegido por Mujeres” desvela los finalistas 2019

25/10/2019

Con todos los candidatos propuestos, se elabora el listado de finalistas que utilizarán las jurados para elegir los ganadores finales.

ETIQUETAS:

Renuka Kirpalani, miembro del jurado de la India, encabeza el comité de votación para el Women’s World Car of the Year 2019, del que también forman parte las jurados españolas Marta García y Sara Soria. Según afirma Kirpalani, “el sistema de votación utilizado en esta edición es el más igualitario que ha habido en los diez años de historia de los premios”.

“Hemos tenido intensos debates sobre cuál debía ser el mejor procedimiento a adoptar, teniendo en cuenta tanto las variaciones del mercado internacional como la disponibilidad de automóviles y, finalmente, hemos acordado una fórmula de votación muy justa”.

“Cada una de las periodistas que forman el jurado nominan a sus 10 mejores coches entre una lista de modelos elegibles. Estas nominaciones se cotejan y se establecen en las diferentes categorías, incluyendo una para el Premio Supremo. Con todos los candidatos propuestos, se elabora el listado de finalistas que utilizarán las jurados para elegir los ganadores finales”.

Finalistas supremos

Audi e-Tron Quattro

BMW 3 Series

Citroën C5 Aircross

Ford Escape/Kuga

Hyundai Sonata

Kia XCeed

Porsche 911

Range Rover Evoque

Renault Clio

Lexus UX

Mazda 3

Tesla Model 3

Toyota Corolla

Volkswagen T-Cross

Volvo S60

Finalistas por categorías

Coche urbano

KiaX Ceed

Renault Clio

Skoda Scala

Coche familiar

BMW 3 Series

Mazda 3

Toyota Corolla

Coche ecológico

Audi e-TronQuattro

KiaSoul EV

Tesla Model 3

Coche premium

BMW 8 Series

BMW X7

Porsche CayenneCoupé

Coche deportivo

Mercedes AMG A35/45

Porsche 911

Toyota GR Supra

Coche SUV

Citroën C5 Aircross

RangeRover Evoque

Lexus UX