Audi A5 vuelve con más garra que nunca

La familia A5 al completo ha sido sometida a un rediseño en el que Audi ha buscado enfatizar su ya de por sí marcada deportividad. A ello se suma la implementación de la tecnología MildHybrid a sus unidades propulsoras, además de actualizar el sistema multimedia MMI touch.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Desde su lanzamiento en 2007, la saga A5 ha sido sinónimo de elegancia deportiva, la cual ha ido in crescendo a medida que el modelo ha evolucionado, como sucedió con la segunda generación (2016), rematada con esta actualización que acaba de ver la luz.

La nueva parrilla Singleframe con rejilla de panal de abeja, ahora más plana y más ancha. Las entradas de aire recuerdan al clásico Audi Sport quattro de 1984. Además, un destacado blade forma la parte inferior del paragolpes, que presenta entradas de aire más amplias para un aspecto más deportivo. Todas las variantes de carrocería y motor de la familia A5 incluyen faros LED de serie con intermitentes dinámicos tanto traseros como delanteros.

En Canarias estará disponible la versión S line, así como los modelos S y RS, las versiones más deportivas y equipadas de toda la gama de este nuevo Audi A5. Las líneas exteriores podrán combinarse con los paquetes interiores S line y designselection para un aspecto incluso más destacado. Los clientes canarios, tendrán a disposición hasta 12 tonos de pintura para la carrocería, incluyendo el nuevo color metalizado verde distrito.

Nuevo MMI touch

En el interior predominan las líneas horizontales, interrumpidas por la gran pantalla del MMI touch dominando el salpicadero, quedando ligeramente orientada hacia el conductor para un mejor acceso táctil. Además, podremos encontrar el Audi virtual cockpit plus de serie en toda la gama de A5.

Como opcional, el paquete de iluminación ambiental multicolor de contorno es otra de las características destacadas para ese modelo para aquellos clientes que buscan un interior aún más personalizado.

El nuevo sistema de infotainment MMI touch permiteal renovado Audi A5 ofrecer una experiencia de utilización similar a la de un smartphone de última generación, contando con una pantalla táctil de10,1” con gráficos limpios y sencillos con feedback acústico, que sustituye al pulsador rotatorio de los modelos anteriores.

Versiones cabrio

Como todos los Audi descapotables, el nuevo A5 Cabrio utiliza la característica capota eléctrica de lona, muy eficiente acústicamente. Con el techo cerrado, el maletero de este cuatro plazas tiene un volumen de 370 litros; los respaldos de los asientos traseros pueden plegarse para ampliar el espacio para el equipaje.

Tecnología Mild Hybrid

La nueva gama A5 está disponible en Canarias con una oferta de motores que parte desde los 163 CV de potencia, y que incluye las versiones S con sus potentes V6.

Estarán disponibles dos motores en cada carrocería, además del motor V6 específico de los modelos S. Todos ellos, equipados con el sistema MildHybrid (MHEV) que recupera energía en las deceleraciones y la almacena en una ligera batería de iones de litio.

Con 700 Nm de par y una potencia de 347 CV, los nuevos S5 Sportback y S5 Coupé están propulsados por un motor V6 diésel. El 3.0 TDI ofrece un poderoso empuje desde bajas revoluciones, un funcionamiento suave y refinado y una gran autonomía, gracias en parte a su sistema MHEV y al compresor eléctrico EPC.

Temas

Audi, Motor7