Arranca la LPA Motown Sagulpa

12/04/2018

Las Palmas de Gran Canaria, epicentro este fin de semana con la celebración de laIV Feria de la moto la movilidad urbana sostenible.

Las Palmas de Gran Canaria se convierte este fin de semana en el epicentro de la movilidad urbana sostenible con la celebración de IV Feria de la moto y la movilidad urbana sostenible LPA Motown Sagulpa, organizada por Aemoto y Femepa con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, que espera congregar a unos 30.000 visitantes.

En la mañana de este viernes tendrá lugar la inauguración por parte del alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, acompañado por el presidente de Aemoto, Ignacio Delgado, el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor, en consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, el director general de Movilidad, Heriberto Dávila, y el gerente de Sagulpa, José Ricart.

Tras el pistoletazo de salida, al visitante le esperan un sinfín de posibilidades, y puede empezar por conocer las novedades del mercado en cuanto a vehículos, accesorios y equipamientos en los stand de las principales marcas y en las presentaciones en el escenario.

Arranca la LPA Motown Sagulpa

“La Feria no solo es el gran escaparte de la moto y la bici de Canarias sino una gran oportunidad de negocio para el sector”, resalta Ignacio Delgado.

Una de las actividades más demandadas por los visitantes de las ediciones anteriores, ‘Tu primera experiencia en moto’, regresa para los que quieran iniciarse en un mundo apasionante que cada vez cuenta con más adeptos.

Y para los que ya viajan sobre las dos ruedas están programadas las excursiones en moto con la asociación Moteros de Gran Canaria, o los bici paseo por la ciudad.

Arranca la LPA Motown Sagulpa

Las jornadas técnicas que se celebran a la largo del fin de semana ofrecen una información muy valiosa en cuestiones como la seguridad pasiva y el airbag en la moto o las ventajas del uso de la moto en la movilidad urbana sostenible, a cargo de especialistas como el secretario general de Anesdor, José María Riaño, el delegado de Las Palmas de la Plataforma motera para la seguridad vial, Marcos Herrera, el doctor en Geografía, Moisés Simancas, o el miembro del Comité de seguridad vial de la unidad de ciclismo internacional, César Acosta.

Otro de los grandes atractivos de la Feria son las exhibiciones, que este año incluyen el stunt, la disciplina deportiva acrobática con espectaculares piruetas sobre la moto, con uno de sus máximos exponentes, el mundialista tinerfeño Fani Herrea, y también repiten las exhibiciones de trial. Y las exposiciones, otro de los platos fuertes, de motos clásicas y de bicicletas antiguas y customizadas, ambas en el museo Elder.

Arranca la LPA Motown Sagulpa

Para poder abarcar todo lo que la Feria ofrece, que es mucho, el visitante puede tomar un respiro en la zona de descanso con food trucks y bebidas, y como fin de fiesta de las jornadas disfrutarán de los conciertos gratuitos de Plan B el viernes y de Los Lola el sábado.