La afición isleña es el gran patrimonio del Rally Islas Canarias
Entusiasmo, civismo y ejemplaridad caracterizan a los seguidores que llenan las cunetas año tras año y cumpliendo el protocolo
JUAN CARLOS DE FELIPE
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 3 de mayo 2023, 23:08
El automovilismo deportivo en Canarias es un tema que ya se dice, está en el ADN de todos los canarios. Es algo que no se puede explicar pero que todas las familias tienen alguna anécdota sobre este tema, o bien un primo, tío o conocido ha tenido la suerte de competir en el deporte que ama.
Un deporte que es muy caro y sobretodo sacrificado, por lo que la gran mayoría de los canarios han optado por seguirlos desde fuera, haya frio o calor, haga buen tiempo o llueva, nadie quiere perderse el Rally del fin de semana, es algo con lo que ya contamos al hacer nuestros planes.
Además, siempre ha sido la llave para llegar a metas mayores y en ningún caso lo ha impedido, si exceptuamos casos puntuales, que si miramos con detenimiento tienen su explicación lógica y, nunca ha sido para perjudicar a nadie, ni ir en contra del evento.
Siempre se les ha exigido más y han respondido en todo momento. No es fácil ponerle puertas al campo, pero nuestras organizaciones han tenido la ayuda de todos los aficionados para llevar a buen término los planes de seguridad y son a los primeros que se nombran cuando se habla sobre los planes de cada prueba.
Ahora tienen que estar en lugares acotados marcados por la organización y lo han hecho. También tiene un tiempo específico para moverse dentro del tramo y lo han hecho.
No hay en el mundo una afición parecida a la de Canarias.
Es muy difícil ver imágenes aquí, como las que vemos todas las semanas en pruebas de europeo o mundial de rallys, con público mal colocados en lugares peligrosos y desoyendo las peticiones de los comisarios de ruta que hacen su trabajo lo mejor que pueden.
Ha tocado el turno de dar un paso adelante y el propio organizador de la prueba ha nombrado a cada aficionado como comisario voluntario para este rally que está a las puertas del Mundial de Rallys.
Está claro que dependerá de todos nosotros poder disfrutar de la elite del automovilismo deportivo en Canarias y lo tenemos muy cerca, más de lo que muchos pueden pensar.