Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Almeida posa con su trofeo de campeona nacional. C. A. GUÍA
Mirella Almeida, del CA Guía, campeona de España sub-14
AJEDREZ

Mirella Almeida, del CA Guía, campeona de España sub-14

Totalizó cinco puntos en un activo a nueve rondas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 19 de julio 2021, 21:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mirella Almeida Cubas, del Club de Ajedrez Guía, se proclamó campeona de España en la categoría sub-14 de Rápidas en el torneo que ha finalizó el pasado fin de semana en Salobreña con presencia de más de un centenar de jugadores de todo el territorio nacional. Mirella totalizó cinco puntos en un activo a nueve rondas, donde logró tres victorias, anotar 4 tablas con dos derrotas para finalizar en el puesto 50º superando por mejor desempate a la Catalana Arami Lobo Pereira y a la balear Jana Moli Pons.

Tras conquistar el título de su categoría, Almedia tiene poco tiempo para digerir este grandísimo logro, ya que ayer mismo comenzó a disputar el campeonato de España sub-16.

Por su lado, Diego Moreno Diepa, que también milita en el CA Guía, estuvo a punto repertir el gran torneo en la modalidad estandar, pero la derrota en la última jornada lo alejó de las diez primeras posiciones de la clasificación finalizando con 5.5 puntos y una tarjeta de 5 victorias 1 tablas y 3 derrotas, lo que le llevó a la posición 32ª de la clasificación, un puesto meritorio teniendo en cuenta la calidad de los rivales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios