Mel abre el castin en la retaguardia

05/11/2019

Las bajas de Mauricio Lemos (sancionado) y Martín Mantovani (lesionado) dejan una plaza en el eje de la zaga que disputan Deivid, Álex Suárez y Eric Curbelo. Cerrar la sangría defensiva, una de las prioridades para el entrenador de la UD

Horas bajas en la defensa. La lesión de Martín Mantovani, al que todavía le queda tiempo fuera de combate, ha acentuado los errores de una zaga que parece no estar cómoda con Aythami Artiles y Mauricio Lemos mezclando. Desde que el argentino no juega, Las Palmas ha recibido un total de siete tantos en dos partidos y medio, pues el ex del Leganés pidió el cambio en el minuto 45 en el estadio Ramón de Carranza contra el Cádiz. Ahora, Pepe Mel abre de nuevo el castin para suplir al veterano, que estaba rindiendo a un nivel óptimo.

La expulsión de su compañero Mauricio Lemos en La Romareda (vio la segunda cartulina amarilla) obliga al técnico de la Unión Deportiva a volver a ajustar la retaguardia. Sin el uruguayo (sancionado) ni el argentino (lesionado), solo tiene disponibles a Aythami Artiles, Eric Curbelo, Deivid y Álex Suárez, como futbolistas específicos para esa demarcación. Y, de momento, Mel ha contado poco con los tres últimos. Además, y por si fuera poco, la baja también de Álvaro Lemos en el lateral derecho condiciona, y mucho, la elección del acompañante de Aythami este sábado para enfrentar al Alcorcón en el Gran Canaria.

El otro día, en la mordida de polvo en tierras aragonesas, Mel apostó por Álex Suárez en el costado derecho, cosa que extrañó a muchos aficionados, pues el que fuera capitán de Las Palmas Atlético hasta el pasado verano siempre ha ejercido como central. La jugada no terminó de salir bien, ya que el defensor isleño no está acostumbrado a abarcar la banda. Lo intentó con coraje y corazón, pero sus proyecciones en ataque no resultaron todo lo productivas que hubiera querido el técnico madrileño. Chocante fue no ver a Eric Curbelo suplir a Álvaro Lemos. Durante toda la pretemporada, el satauteño ejerció de lateral y no desentonó para nada. Además, ya el curso pasado rindió con creces desde su debut con Herrera.

Con todo, Mel tiene tres opciones para cubrir la vacante que deja Mauricio Lemos. Y ninguno parece haber convencido al mandamás del vestuario. Deivid tan solo ha jugado siete minutos en lo que va de temporada. Fue en el campo de la Ponferradina, con victoria de la UD por 0-2, cuando el preparador le dio la alternativa y fue, por necesidades del choque, para acumular hombres defensivos sobre el verde. Otra vía es la de recurrir a Álex Suárez, que en La Romareda actuó como lateral diestro. El excapitán del filial sabe lo que es defender el fuerte y ya Mel ha dicho por activa y por pasiva que cuenta con él. Suma 88 minutos, divididos en dos choques. Eric Curbelo, por su parte, sí ha tenido más rodaje en la categoría de plata este curso. El satauteño acumula un total de 506 minutos repartidos en seis partidos, en los cuales en cinco de ellos fue titular.

Lo que está claro es que, salvo sorpresa mayúscula, uno de estos tres hombres será el elegido para poner el cerrojo al lado de Aythami. Asimismo, también existe la posibilidad de que del trío de zagueros jueguen dos, pues Mel podría apostar también por Eric o Álex para el lateral diestro, cosa que no parece descabellada, aunque no se descarta tampoco que Jesús Fortes, de Las Palmas Atlético y que ya debutó la temporada pasada con los mayores, pueda volver a galopar por la banda derecha del Gran Canaria.

Ahora debe ser Pepe Mel quien decida el rompecabezas que tiene enfrente para batir al Alcorcón, cosa que, además, urge en demasía. Ya son tres encuentros consecutivos perdiendo y la necesidad de lograr los tres puntos para espantar fantasmas del pasado es real. De momento este miércoles, en el entrenamiento programado para las 10.30 horas en Barranco Seco, empezarán las probaturas del técnico madrileño.

  • 1

    ¿Le parece correcta la destitución de Robert Moreno como seleccionador español de fútbol para devolverle el puesto a Luis Enrique?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados