Fotografía tomada en la edición pasada del ITF World Tennis Tour en la isla. / MEDIA PRESS GLOBAL

El mejor tenis profesional femenino se juega en Gran Canaria

Desde el día 9 hasta el 22 de agosto se darán cita las más firmes promesas en Maspalomas

MEDIA PRESS GLOBAL San Bartolomé de Tirajana

XEl Club Conde Jackson Tennis Maspalomas acogerá del 9 al 22 de agosto a las mejores promesas del tenis profesional femenino internacional con la celebración de los torneos ITF W60 Disa Gran Canaria e ITF W60 Conde Jackson Maspalomas. Gran Canaria vuelve a situarse a la vanguardia de los eventos de tenis femenino de máximo nivel mundial al acoger dos torneos profesionales de estas características con todas las medidas de seguridad que requiere la actual situación sanitaria. En esta ocasión, además, dando un salto cualitativo al aumentar su categoría a 60.000 dólares, lo que significa un aumento en los puntos WTA en juego y un mayor nivel en el ranking de las jugadoras participantes.

Ambos torneos se celebrarán en las instalaciones del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas, en el Campo Internacional, en San Bartolomé de Tirajana. 7 pistas de tierra batida recientemente remodeladas que serán sin duda el escenario ideal para que los aficionados al tenis puedan disfrutar de las dos competiciones de categoría 60.000$. El nivel de los ITF World Tennis Tour en Gran Canaria siempre ha sido referente, jugadoras como Paula Badosa, actual número 29 del mundo o la reciente vencedora Wimbledon en categoría junior, Ane Mintegi Del Olmo han participado en las últimas ediciones de los torneos en la isla. Con la subida de categoría se espera que el ranking de las jugadoras sea el mejor que se haya visto en Canarias en décadas.

El propósito de la organización se centra en que los torneos sean todo un éxito en lo deportivo cumpliendo con todos los requisitos de seguridad sanitaria dentro del marco excepcional del destino Canarias. A través de las propias jugadoras, técnicos y acompañantes la imagen de Gran Canaria y concretamente de Maspalomas se proyectará a nivel mundial como destino deportivo y turístico ideal para promocionar la tierra batida y el buen clima para jugar al exterior los 365 días del año. Jugadoras de más de 30 nacionales diferentes, con miles de seguidores en sus redes sociales se convierten en fieles transmisoras para la promoción de Maspalomas, Gran Canaria y Canarias como destino deportivo y turístico de primer orden.

Este año, los torneos contarán con una madrina de lujo, la grancanaria Carla Suárez, que procurará estar presente en la competición al regreso de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Carla, que ha vuelto a la competición tras recuperarse del que ha sido sin lugar a duda el partido más duro de su vida, ha querido prestar su apoyo a ambos torneos, únicos femeninos celebrados en Canarias en 2021 frente a los 5 torneos profesionales del circuito masculino que se disputarán en las islas este mismo año.

Es precisamente este desequilibrio en cuanto a número de eventos profesionales masculinos y femeninos de máximo nivel el que ha despertado el interés del Instituto Canario de Igualdad, que junto al Club Deportivo Conde Jackson trabajarán para impulsar la igualdad de oportunidades en cuanto a sponsorización de eventos deportivos de ambos sexos y hacer más visible la figura de la mujer deportista profesional.

Precisamente la plataforma televisiva Eurosport retransmitirá en directo los torneos desde Maspalomas a partir de la ronda de cuartos de final de cada torneo. Serán en total 10 partidos en directo y más de 20 horas de emisión, en los que la organización aprovechará para promocionar spots de lugares emblemáticos de interés turístico de nuestra tierra mediante la instalación de pantallas LED de grandes dimensiones. Además, los torneos serán objeto de dos monográficos en el canal Teledeporte de TVE. Las retransmisiones en directo vía streaming a través de LaLiga Sport Y Radar Sport serán otras de las principales apuestas de la organización, que reforzará la visibilidad y promoción de Gran Canaria a nivel internacional como destino deportivo y turístico seguro.

El ITF W60 Disa Gran Canaria comenzará el domingo 8 de agosto con los partidos de la fase previa compuesta por un cuadro de 48 jugadoras, que optarán a una de las seis plazas que le darán el acceso al cuadro final de 32 jugadoras. El martes 10, dará inicio el cuadro principal. La final de dobles se celebrará el sábado 14, reservándose el domingo 15 para la final de individuales.

Por su parte el ITF W60 Conde Jackson Maspalomas, arrancará su fase previa el domingo 15 de agosto con el inicio el martes 17 del cuadro principal. La final de dobles tendrá lugar el sábado 21 y la final individual se disputará el domingo 22. Dos semanas en las que Maspalomas mostrará el mejor tenis profesional femenino.