Borrar

Zancadas de apoyo a fines sociales

Cajasiete ha puesto en marcha una iniciativa solidaria paralela a las actividades del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018, denominada Embajador Solidario, en la que cualquier participante podrá recaudar fondos para fines sociales. Abraham García, que correrá el próximo día 21 el maratón, fue el primero en acudir a la llamada.

Jueves, 11 de enero 2018, 17:09

Sensible a causas sociales y con ganas de poder contribuir en distintas acciones, Abraham García conoció la iniciativa solidaria de Cajasiete, denominada Embajador Solidario 2018, y no dudó en acudir a la llamada. Estaba de vacaciones y aprovechó un viaje a Tenerife para plantarse en la sede central de Cajasiete en la capital tinerfeña. Allí recibió toda la información tras inscribirse y recogió la hucha solidaria. Debe recaudar un mínimo de 60 euros para posteriormente ser donado a un fin social, y en ello está. Los fondos recaudados serán gestionados a través de Cajasiete e irán destinados a fines sociales pudiendo, cada embajador solidario, elegir su destino entre una lista de ONG’s.

«Me gustó la idea. Poder correr y a la vez aportar tu granito de arena a una causa solidaria me reconforta», destaca Abraham García, militar grancanario de 41 años de edad destinado en la Base Aérea de Gando. Persona con grandes inquietudes, además colaborará los días previos en el Cajasiete Gran Canaria Maratón como voluntario y participará el próximo domingo 21 de enero en la prueba reina del maratón. «Afrontaré los 42 kilómetros con mucha cabeza, ya que si es por piernas no creo que llegue», destaca de manera jocosa. Éste será su cuarto maratón en Gran Canaria, aunque ya ha completado dos en Tenerife, dos en Lanzarote y uno en Madrid.

Corre desde que salió de la academia militar. Debutó en una carrera popular con la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria de 2009 y comenta que el running le aporta «un bienestar personal y además he encontrado amigos». Se animó a su primer maratón gracias a los comentarios y consejos de Gonzalo, Manuel y Aarón, en sus respectivos blogs, y ahora intenta asociar su participación en distintos eventos con causas sociales. Abraham García lleva la hucha a todos lados, a la búsqueda de recursos para los demás. «Siento orgullo al ser Embajador Solidario 2018 del Cajasiete Gran Canaria Maratón», un evento al que le tiene especial cariño.

«Tener un maratón aporta mucho a la isla y a la ciudad. Poco a poco se va mejorando, pero hace falta una mayor conciencia de lo que significa una prueba de este tipo y que la ciudadanía salga a la calle a animar para convertir la carrera en una gran fiesta en Las Palmas de Gran Canaria». Sobre el recorrido, lamenta que todos los kilómetros por la Avenida hacia La Laja «se hacen en solitario, sin gente que te anime».

Abraham García, natural de Las Palmas de Gran Canaria y residente en Telde, vive con intensidad estos días previos al Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018 y alaba la iniciativa de la entidad financiera. Ha solicitado días libres para disfrutar a fondo del evento y confía que el futuro del maratón en la isla continúe progresando.

Faltan 8 días para que se celebre la fiesta del atletismo por las calles de Las Palmas de Gran Canaria, con la celebración de la 9ª edición del Cajasiete Gran Canaria Maratón. Les adelanto que en la presentación del evento, el próximo martes, se hablará de cifras récord, de uno de los mayores acontecimientos deportivos de la isla, incluido en el programa Isla Europea del Deporte, etc. Pero la realidad es bien distinta. Desde la organización se advierte que hay 13 soportes publicitarios en la ciudad anunciando la llegada del maratón -verlos es complicado-, aunque lo realmente visible por todos lados es que los mayores espacios de publicidad de la capital grancanaria ya promocionan desde hace días la inminente llegada del Carnaval. ¿Se apuesta por el maratón? ¿O se cumple con el expediente?

El ambiente previo a la carrera está frío y desangelado. Si uno quiere saber qué corredores de élite van a venir, si el vigente ganador de la prueba estará en la línea de salida o conocer algún dato, la respuesta de la UTE es concluyente: «Hasta el martes que es la presentación no podemos anunciar nada». El hermetismo es absoluto. Dicen que el Cabildo no quiere que se desvele nada y desde el Cabildo dicen que es la UTE. Pues a esperar la foto y dejar pasar el tiempo.

Sigues a Rafael Falcón. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Zancadas de apoyo a fines sociales