Borrar
El Guaguas, durante su recepción en el ayuntamiento capitalino. Cober

Tributo institucional para el Guaguas tras su nuevo entorchado liguero

Voleibol ·

Ayuntamiento capitalino, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias rindieron honores al equipo grancanario, que se proclamó una vez más campeón de la Superliga

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 6 de mayo 2024, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto con la concejala de Deportes, Carla Campoamor, y el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, ha recibido este lunes, en las Casas Consistoriales de Santa Ana, a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Club Voleibol Guaguastras revalidar este pasado fin de semana el título de campeón de la Superliga Masculina de voleibol.

La alcaldesa y los concejales capitalinos homenajearon al equipo presidido por Juan Ruiz, que acudió a las Casas Consistoriales junto con toda la plantilla, miembros del personal técnico y la directiva.

Durante el encuentro, Darias hizo entrega al equipo de una placa conmemorativa, en reconocimiento a una temporada plagada de éxitos y como gesto de felicitación por su brillante victoria.

El pasado fin de semana, el CV Guaguas logró su octavo título de campeones de la máxima categoría del voleibol nacional tras derrotar al Grupo Herce Soria. Este trofeo se suma a la Copa del Rey, la Supercopa y la primera Copa Ibérica también ganadas durante esta temporada por el equipo amarillo.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, refrendó el apoyo de la Institución insular para que el CV Guaguas mantenga su condición de «gran referencia del voleibol nacional» y subrayó el firme respaldo que ha tenido el club por parte del Gobierno de la isla desde que se decidió reflotar el proyecto y abrir una nueva etapa que, según indicó, desmiente con la rotundidad de los triunfos el dicho según el cual «segundas partes nunca fueron buenas».

Recepción en el Cabildo de Gran Canaria Cober
Imagen principal - Recepción en el Cabildo de Gran Canaria
Imagen secundaria 1 - Recepción en el Cabildo de Gran Canaria
Imagen secundaria 2 - Recepción en el Cabildo de Gran Canaria

Así lo expresó Morales en la recepción al equipo en el Patio del Cabildo: «Es un honor que estén aquí y compartan un nuevo triunfo del Guaguas con la sociedad grancanaria y poder comprobar que esa ilusión y esa hambre de ganar títulos no tienen límites», manifestó.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo, Aridany Romero, felicitó a los jugadores y al equipo técnico y directivo del CV Guaguas por esta nueva hazaña y recordó que «son muchos los y las jóvenes que tienen al equipo como referente», por lo que les invitó a «seguir trabajando para aumentar el palmarés, sin abandonar el buen juego, la humanidad y la deportividad». Gracias por llevar el nombre de Gran Canaria por todo el mundo y por ser un ejemplo de lucha y superación«, concluyó.

«El Guaguas es de todos», proclamó, el presidente del club, Juan Díaz. «Ha sido el mejor año de la historia, porque habíamos ganado tres títulos, pero nunca cuatro. Tenemos cuatro equipos en la base. Y organizamos un campus con más de 200 niños y niñas. Necesitamos un poquito más de ayuda de las instituciones y de las empresas privadas para igualarnos un poquito con los clubes importantes de Europa y mantener la plantilla», explicó.

Cober
Imagen principal - Tributo institucional para el Guaguas tras su nuevo entorchado liguero
Imagen secundaria 1 - Tributo institucional para el Guaguas tras su nuevo entorchado liguero
Imagen secundaria 2 - Tributo institucional para el Guaguas tras su nuevo entorchado liguero

Finalmente, el Gobierno de Canarias celebró también su particular tributo a la plantilla isleña en Presidencia, elogiando los logros, la proyección internacional y la labor formativa en las nuevas generaciones, Un acto en el que estuvieron presentes tanto del presidente autonómico, Fernando Clavijo, como del consejero de Educación, Hipólito Suárez, y del viceconsejero de Deportes, Ángel Sabroso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios