Borrar
Bezerra, en labores de bloqueo ante el visitante Olalla. Fotos: Efe
El Guaguas se ve sorprendido por un Soria que lo borda y le roba el factor cancha en la gran final

El Guaguas se ve sorprendido por un Soria que lo borda y le roba el factor cancha en la gran final

Voleibol ·

El equipo de Camarero sucumbe ante un rival que supo levantar un 2-1 en contra

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 28 de abril 2024, 21:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Grupo Herce Soria igualó 1-1 la final de la Superliga Masculina de voleibol al ganar a domicilio al Club Voleibol Guaguas por 2-3 en el segundo encuentro de la lucha por el título.

Tras la victoria de los grancanarios el sábado ante el conjunto de Soria en el primer partido de la final (3-0), los sorianos trataron de resarcirse de la derrota abriendo el choque de este domingo con una amplia ventaja (14-21), lo que les llevó a arrancarle el primer set al Guaguas en su casa por 20-25 (0-1).

De esta forma el Guaguas ha cedido en su primer objetivo, que era aprovechar el 'factor cancha' que le acompañaba en los dos primeros encuentros de final, celebrados este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. El tercer y cuarto encuentro tendrán lugar el próximo fin de semana en el Pabellón Los Pajaritos de Soria.

El segundo set estuvo más igualado. El marcador avanzó punto a punto sin inclinarse hacia ningún bando. La igualdad se alargó hasta que el Guaguas consiguió ganar el set por un muy ajustado 29-27, empatando así el encuentro (1-1).

En el tercer set, el Guaguas comenzó sumando una ventaja de seis puntos sobre los sorianos (13-7), lo que complicaría las cosas de los visitantes para volver a ponerse por delante en este segundo partido de final.

La manga continuó con el dominio del conjunto grancanario, que volvió a sumar un parcial 5-0 sin dar oportunidades a los de Soria (22-14). El Guaguas ganó su segundo punto del encuentro por 25-20 (2-1).

El Grupo Herce Soria volvió a poner al Guaguas contra las cuerdas en el cuarto periodo, doblando en puntos el marcador local (5-10). Los visitantes se mantuvieron por delante (12-17) hasta que los grancanarios lograron empatar a 18.

A partir de ese momento, el casillero volvió a avanzar a la par hasta que Soria ganó la manga por 24-26, forzando el desempate.

La igualdad siguió en el arranque del quinto set, hasta que los sorianos lograron distanciarse con un parcial 3-0 (4-7). Aunque el Guaguas logró recortar la diferencia, los de Soria se mantuvieron por delante (8-11) y ganaron el tie-break por 11-15 y el partido por 2-3.

Ficha técnica:

2. CV Guaguas: Wallyson Bezerra, Nicolás Bruno, Martín Ramos, Miguel Ángel De Amo, Paolo Zonca, Jean Pascal y Unai Larrañaga (líbero). Entrenador: Sergio Miguel Camarero.

3. Grupo Herce Soria: Adrián Olalla, Davi Tenorio, Lucas Lorente, José Villalba, Emanuel Flores, Bruno Santos y Alejandro San Martín (líbero). Entrenador: Luis Alberto Toribio.

Parciales: 20-25 (26 min.), 29-27 (36 min.), 25-20 (24 min.), 24-26 (33 min.) y 11-15 (17 min.).

Árbitros: Ángel Romero Martín y Fernando J. Cerrato.

Incidencias: segundo encuentro de final del playoff de la Superliga Masculina para el CV Guaguas y el Grupo Herce Soria celebrado en el Centro de Insular de Deportes de Gran Canaria con la presencia de unos setecientos cincuenta espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios