Borrar
Los mejores de cada categoría, con las autoridades, en la entrega de premios. Fotos: Mediapress Global
Carro-González y Huerta-Huerta, triunfadoras

Carro-González y Huerta-Huerta, triunfadoras

Voley Playa ·

Ambas parejas se imponen con brillantez en la competición desarrollada en Las Canteras

Mediapress Global

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 7 de julio 2024, 19:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Belén Carro y Sofía González y Javier y Alejandro Huerta se proclamaron este domingo vencedores de la cuarta edición del Challenge Beach Volley Cup Isla de Gran Canaria prueba de la máxima puntuación perteneciente al circuito nacional, valedera para el ranking nacional e internacional que se ha celebrado este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria con éxito rotundo de público, participación y nivel deportivo.

La jornada arrancaba con la celebración de las semifinales en categoría femenina con gradas llenas y el mejor ambiente. Uno de los duelos más esperados enfrentaba a las número uno del torneo, Nazaret Florián y Aina Munar contra la actual campeona de España, Belén Carro y su compañera Sofía González. Mucho más compenetradas y sólidas estas últimas, se hacían con la victoria por un contundente 0-2 (15-21, 15-21).

Sin sorpresas

Menos sorpresas en la semifinal entre las terceras cabezas de serie, Ana Vergara y Carolina Fernández da Silva y la pareja María Eduarda Fernandes y Adriana Serrano, 2-0 (21-18, 21-10).

La victoria más espectacular la protagonizaban los actuales campeones nacionales, los tinerfeños Javier y Alejandro Huerta. Imparables hacia la final, se imponían a Finn Pickert e Imanol Egaña por 2-0 (21-6, 21-14). Más igualado el duelo por la segunda plaza en la final el que tenía lugar entre los segundos cabezas de serie, el venezolano Hernán Tovar y el valenciano Roberto Sanfélix y la dupla hispano-italiana Álvaro Pascual y Simone Natali. El partido se decidía a favor de Tovar-Sanfélix por 0-2 (21-23, 17-21).

En los encuentros para decidir la tercera posición se hacían con el triunfo las favoritas Nazaret Florián y Aina Munar que vencían a Fernandes-Serrano por 2-0 (21-15, 21-14). Y en categoría masculina, recital de aces, bloqueos y remates de infarto en la lucha por el tercer puesto masculino entre Álvaro Pascual y Simone Natali y Finn Pickert e Imanol Egaña. Pascual-Natali se hacían con el triunfo por 1-2 (19-21, 21-16, 13-15).

Llegaba entonces el momento de la gran final femenina. Gradas abarrotadas, ambiente inmejorable y magnífico nivel competitivo, de un lado la campeona de España, la madrileña Belén Carro y su compañera la malagueña Sofía González, favoritas del torneo.

De otro las segundas cabezas de serie, la pareja cántabra Ana Vergara y Carolina Fernández da Silva. El encuentro arrancaba con potentes ataques por parte ambas duplas y remates poderosos. Vergara-Fernández, muy acertadas, sorprendían a sus rivales tanto con fintas y bolas muy pegadas a la red como con ataques buscando las esquinas. El primer set se decidía a su favor por 18-21.

Las favoritas protagonizaban entonces una espectacular remontada descentrando a sus adversarias: bloqueos potentes y ataques sorpresivos haciéndose con el segundo set por 21-14 y forzando el tie break. Vibrante tercer set en el que la pareja Carro-González se proclamaba vencedora del set y el partido, 1-2 (18-21 21-14 11-15). «Nos queda aún mucho por rodar en los torneos como pareja», aseguraban las campeonas, «increíble el público, el ambiente, la organización, ha sido todo estupendo en este torneo».

Máxima expectación para recibir a los finalistas masculinos, los hermanos Javier y Alejandro Huerta y la pareja de Hernán Tovar y Roberto Sanfélix, que sorprendían a los favoritos nada más empezar con potentes ataques que los ponían por delante en el marcador. Los vigentes campeones tampoco escatimaron en puntos directos y saques espectaculares que les valía una increíble remontada. El set se firmaba a favor de los canarios huerta por un ajustado 21-19.

Muy potentes los Huerta en la red, estrenaban el segundo set por delante. Puntos disputadísimos aplaudidos por el público, aces y bolas imposibles salvadas. Brillante el nivel de ambas duplas. Javier y Alejandro Huerta se anotaban el segundo set con un nuevo 21-19, renovando título, 2-0 (21-19 21-19).

Los vencedores aseguraban que «es muy especial para nosotros jugar en Canarias, siempre es un orgullo dar aquí el máximo y esperamos volver a repetir». Sofía González y Alejandro Huerta recibían además los trofeos MVP femenino y masculino respectivamente.

Entrega de trofeos

A continuación, tenía lugar la entrega de trofeos con la presencia del viceconsejero de Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor y la directora de Marketing, Trade Marketing y Comunicación de Ahembo, Ida Vega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios