Borrar
Una de las regatas, durante la prueba, esta mañana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. C7
Porteño, Villa de Agüimes y Guerra del Río lideran el Campeonato Aguas de Teror

Porteño, Villa de Agüimes y Guerra del Río lideran el Campeonato Aguas de Teror

Vela latina ·

No pudo celebrarse la pega entre Villa de Teror y Chacalote por avería

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 28 de abril 2024, 19:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campeonato Aguas de Teror celebró su segunda prueba de la temporada con las victorias de Porteño Siscocan Sabor a Gloria, Villa de Agüimes y Spar Guerra del Río, que lideran la general con seis puntos de seis posibles. Además, dos de los favoritos, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Autoridad Portuaria estrenaron sus casilleros de victorias.

Sin apenas descanso tras la accidentada regata del sábado, los botes volvieron a lucir sus velas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para celebrar cinco de las seis pegas de la segunda jornada del Campeonato Aguas de Teror. El percance del Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas en la jornada anterior obligó a aplazar su pega con el Chacalote A Bue Thing in the Cloud. Tampoco navegó el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas, al que le tocó descansar esta jornada.

La pega más igualada la protagonizaron Minerva Idamar Atlantic y Hospital La Paloma Pueblo Guanche. Los de Óliver Bravo de Laguna se impusieron por tan sólo 6 segundos al bote patroneado por Nelly González, en una reñida pugna por el campo de regatas capitalino que se decidió en sus metros finales.

También igualada fue la pega entre el Disa Roque Nublo ULPGC de Orlando Umpiérrez y el Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas. El bote liderado por Manri Rodríguez logró remontar en el tramo final de la regata y llevarse la victoria.

El Porteño Siscocan Sabor a Gloria lidera la general con dos victorias, tras imponerse al Poeta Tomás Morales Clipper. Los de Juan Miguel Martínez fueron claramente superiores al bote patroneado por Isabel Hernández, que sufrió en el inicio de la regata y terminó perdiendo por 3:37.

También en lo más alto de la tabla está el Villa de Agüimes Ybarra. Los de Alejandro Rodríguez vencieron por algo más de 2 minutos de ventaja al Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes de Abián Corujo. También con 6 puntos en el liderato está el Spar Guerra del Río. El bote de Adrián Morales se impuso por 3:24 al Unión Arenales de Javier Barreto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios