Borrar
Fernando Díaz del Río, con su entrenadora Aurora Gil. Fotos: CN Las Palmas
«No será su último campeonato del mundo, su futuro es impresionante»

«No será su último campeonato del mundo, su futuro es impresionante»

Natación ·

Aurora Gil, entrenadora de Fernando Díaz del Río en el CN Las Palmas, ensalza la mentalidad y proyección de su pupilo

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de julio 2023, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Murciano de nacimiento pero grancanario de adopción («desde niño aquí y siempre orgulloso de estas raíces isleñas», dice su entrenadora Aurora Gil), Fernando Díaz del Río es hoy orgullo nacional, luego de su gesta en Fukuoka al convertirse en el primer campeón del mundo en la modalidad de sólo de la natación ahora denominada artística. Pero en el Club Natación Las Palmas, su equipo de toda la vida y donde se inició en el agua, también presumen, y con todos los derechos. Allí le tutelaron y modelaron hasta llegar a la cima que le ha convertido en protagonista.

«Desde siempre le vimos condiciones. Tiene un don imprescindible para poder triunfar en la piscina, pero, detrás de sus éxitos, porque ya antes logró dos medallas de plata en la modalidad de natación artística en los Campeonatos de Europa de Roma de 2022, o la medalla al mérito deportivo de la Federación Española, hay muchísimo trabajo, constancia y sacrificio. Fernando está donde se merece. Se lo ha ganado a pulso. Los que lo hemos visto crecer y evolucionar sabemos bien lo que ha hecho para ser un gran campeón«, asegura Aurora, quien también instruyó a otra estrella como Paola Tirados y que se siente «muy feliz y orgullosa» de la conquista de su pupilo.

Tras su exhibición en en la piscina del Centro de Congresos de Fukuoka, Fernando no se olvidó de su gente del CN Las Palmas: «Lleva dos temporadas en el CAR de Barcelona pero siempre nos tiene presentes, es un gran chico. Hemos intercambiado mensajes y me ha comentado que se está muy contento, todavía asumiendo lo que ha hecho«.

«Tiene veinte años y un futuro por delante impresionante.Tiene las ideas claras, un gran sentido de la responsabilidad y afán de superación. Creo que este campeonato del mundo no va a ser el último.Por condiciones, mentalidad y proyección, creo que estamos ante alguien que puede marcar época en la piscina«, argumenta la directora deportiva y entrenadora del CN Las Palmas respecto a quien es ya una realidad reluciente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios