Borrar
El Cabildo de La Palma presentó el acuerdo con Adidas Terrex. C7
Transvulcania confirma su idilio con Adidas Terrex

Transvulcania confirma su idilio con Adidas Terrex

La firma deportiva se convierte en el nuevo patrocinador principal de la ultratrail de la isla de La Palma

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 22 de marzo 2024, 09:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo avanzado por CANARIAS7 el pasado 8 de marzo ya ha tenido la confirmación oficial. Adidas Terrex será el patrocinador principal de la Transvulcania de la isla de La Palma durante los próximos años. La figura de Luis Alberto Hernando durante los últimos años ha estado muy vinculada a La Palma y ahora su equipo irá vinculado al nombre de la ultra palmera, ya que pasará a denominarse Transvulcania Adidas Terrex.

El propio Luis Alberto Hernando, así como Pablo Villa, estuvieron presentes en la presentación del acuerdo. El evento, que marca el inicio de la temporada europea de trail, atrae cada primavera a miles de corredores que acuden a la pintoresca isla de La Palma para recorrer la ruta de 73,06 kilómetros que les lleva desde el nivel del mar hasta las montañas.

«Estamos en una misión para inspirar a más gente a salir y experimentar la emoción del trail running y no hay muchos eventos que encapsulen esto y reúnan a la comunidad de ultrarunning más que Transvulcania. Este increíble evento representa la prueba definitiva de resistencia y determinación, y nuestra intención es asociarnos con Transvulcania para hacerlo aún más espectacular para la comunidad de ultrarunning», dijo Carla Murphy, SVP/Global General Manager, Adidas Terrex.

Por su parte, Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo de La Palma, ha declarado: «Sigue siendo nuestro objetivo que la prueba recupere la esencia que la hizo grande internacionalmente. Un socio de la trascendencia internacional de Adidas Terrex es fundamental en el desarrollo de la presente y venideras ediciones, puesto que dota a la Transvulcania de la solvencia y relevancia que se merece, ya no solo como evento deportivo sino, también, como reflejo de la voluntad de superación que, cada día, muestra la ciudadanía de la Isla. A ello, ha de sumarse que Adidas Terrex comparte, desde el primer momento, la idiosincrasia y singularidad de la prueba lo que la hace única dentro del trail running».

Atletas Adidas Terrex como Peter Engdahl y Abby Hall han subido recientemente a lo más alto del podio en La Palma y esta primavera los miembros del equipo Terrex esperan seguir sus pasos. Todos ellos llevarán las Agravic Speed Ultra, que se lanzarán próximamente y que son unas zapatillas llenas de innovaciones con una tecnología ganadora de carreras y que están diseñadas para ofrecer a los corredores de trail ambiciosos una ventaja adicional en las carreras de trail de ultrafondo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios