Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
La Transvulcania 2024 se celebrará el próximo 11 de mayo. C7
Transvulcania y Adidas, cerca de unir sus caminos

Transvulcania y Adidas, cerca de unir sus caminos

Carrera por montaña ·

La ultratrail de la isla de La Palma está ultimando los contactos para que la firma deportiva patrocine la prueba los próximos años

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 8 de marzo 2024, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Transvulcania de la isla de La Palma sigue avanzando de cara a la próxima edición que se celebrará el 11 de mayo. El Cabildo de La Palma ha vuelto a coger las riendas de la ultratrail, de la mano de Sodepal, tras finalizar el acuerdo existente con UTMB. La organización de la carrera palmera sigue confirmando atletas de élite que estarán en la línea de salida de una prueba que a lo largo de los años se ha convertido en una de las referentes internacionales.

Dakota Jones, Germain Grangier, Jonathan Albon, Raúl Butaci, Thibaut Baronian, Azara García o Sunmaya Budha ya han confirmado su presencia en la Transvulcania 2024, pero aún restan muchas noticias por dar. Una de ellas se está ultimando. Transvulcania quiere ir de la mano de una firma deportiva de cara a las próximas ediciones, algo que supondrá un punto de inflexión importante como ha sucedido recientemente con la Transgrancanaria y el acuerdo que han logrado con The North Face. En estos momentos están muy avanzadas las negociaciones entre Transvulcania y Adidas para unir sus caminos durante las próximas ediciones.

Luis Alberto Hernando, atleta del equipo Adidas, es uno de los referentes de la Transvulcania. Que la prueba palmera logre el respaldo de Adidas supondría un espaldarazo importante, algo que sigue negociándose con buena predisposición entre las partes.

El número de inscritos de la prueba sigue a buen ritmo, de hecho, en algunas de sus modalidades van ya camino de colgar el cartel de completo, pues ya la Ultramaratón, la Maratón y la Media Maratón están en torno al 91% de media, y a punto de completarse alguna de ellas, y el Kilómetro Vertical, la modalidad más corta, al 37%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios