Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, dirigida por Poli Suárez, realizó ayer en el Museo Elder, en Las Palmas de Gran Canaria, un acto de reconocimiento a los clubes y deportistas no profesionales de la provincia de Las Palmas que, por sus méritos deportivos, fueron merecedores en 2024 de subvenciones por parte del Ejecutivo regional.
Las ayudas, que en el conjunto de Canarias ascendieron a un total de 4,2 millones de euros, fueron otorgadas mediante un procedimiento de concurrencia competitiva del que se beneficiaron 54 clubes y 108 deportistas.
Esta cantidad supone un incremento aproximado del veinte por ciento con respecto al ejercicio anterior y se suma a los otros seis millones que el Gobierno de Canarias ha destinado a cubrir los desplazamientos de clubes y deportistas individuales, tanto entre islas como fuera del archipiélago, para participar en sus respectivas competiciones.
Además del incremento económico, para este ejercicio, la tramitación de estas ayudas se ha gestionado en tiempo récord, asegurando que sus beneficiarios accedan a la cuantía con mayor antelación que en el período anterior.
Con este reconocimiento, que se repetirá este miércoles en Santa Cruz de Tenerife para deportistas y clubes de la provincia occidental, el área de Deportes del Ejecutivo regional premia el meritorio rendimiento de los representantes canarios en competiciones nacionales e internacionales de máximo nivel en distintas disciplinas deportivas.
Noticia relacionada
En el acto, encabezado por el viceconsejero de la Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso, se agradeció a todos los clubes y deportistas presentes su esfuerzo por llevar el nombre de Canarias lo más alto posible, destacándose que este reconocimiento supone una forma de agradecerles su trabajo y poner en valor su empeño, cada temporada, por doblegar las dificultades y bregar, en las mejores condiciones, en las competiciones más importantes de todo el mundo.
Asimismo, cabe destacar que, para el Gobierno de Canarias, la promoción del deporte, tanto amateur como profesional, es un objetivo prioritario, y desde la llegada al cargo de los actuales responsables, hace poco más de un año, se ha trabajado sin descanso por reforzar el apoyo a nuestros deportistas, incrementando la cuantía de muchas de las subvenciones ya existentes, y también creando otras nuevas para seguir poniendo nuestro granito de arena para remar todos en la misma dirección, con la esperanza de que redunde en mayores éxitos para todos.
En esa línea se expresaron también los representantes de algunos de los clubes reconocidos, quienes recalcaron la importancia de las ayudas del Gobierno canario para poder seguir compitiendo en las mejores condiciones a pesar de la lejanía y de que las competiciones son cada vez más exigentes.
Así, el fundador del club de judo Akari Las Nieves, Jorge Hernández, destacó que «gracias a este apoyo, los clubes canarios podemos gozar de buena salud y seguir soñando con grandes resultados, además de guiar a nuestros jóvenes deportistas hacia la consecución de los retos que nos planteamos de cara al futuro».
Un planteamiento que comparte Yubal Moreno, gerente del club de balonmano femenino Rocasa Gran Canaria, uno de los clubes más laureados del archipiélago y que, sin ir más lejos, la pasada temporada alcanzó las semifinales de la EHF European Cup, quién expresó que el apoyo «es imprescindible para el funcionamiento diario no solo de nuestro club, sino de todos los clubes de las islas».
Del mismo modo, Moreno valoró que «se organicen actos como este, porque permiten a la sociedad canaria conocer cómo trabajamos los clubes y, al mismo tiempo, saber de qué manera nos ayuda el Gobierno de Canarias», sentencia.
Por su parte, Eugenio Paulón, representante de la Unión Deportiva Taburiente, de hockey hierba, explicó que las ayudas son «especialmente importantes para superar el hándicap de la insularidad, un obstáculo mayor de lo que parece», al tiempo que les permite invertirlas «en gastos ordinarios, que son vitales en nuestro día a día».
Como representante de los deportistas individuales, el nadador Alejandro Rojas, quien tristemente se quedó fuera de los Juegos Paralímpicos de París 2024 por tan solo cinco centésimas, reconoció que «las ayudas del Gobierno son muy importantes, y suponen un apoyo esencial para los deportistas canarios».
Cabe destacar que, en su caso, que «el deporte y la natación son mi pasión y mi vida», por lo que esta subvención le permitirá «seguir trabajando a tope en el próximo ciclo olímpico, con el objetivo de estar en Los Ángeles 2028».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.