El tetracampeón CV Guaguas se pone en marcha con la ambición intacta
Superliga ·
El plantel de Camarero arrancó este lunes el trabajo de pretemporada con cinco caras nuevas que elevan el nivel. Tras dominar en España, el sueño vuelve a ser llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Historia del voleibol español y del deporte canario. El Club Voleibol Guaguas Las Palmas, un ganador insaciable y con denominación de origen para orgullo del archipiélago, se puso en marcha este lunes con el firme propósito defender los cuatro títulos obtenidos en una temporada 2023-2024 para el recuerdo -Superliga, Copa del Rey, Supercopa de España y Copa Ibérica- y, cómo no, soñar sin complejos y sin miedo con tocar el cielo en la Liga de Campeones, donde alcanzó los cuartos de final -se quedó a un set de oro de las semifinales- tras tumbar a muchos de los poderosos de este certamen continental.
El máximo responsable técnico del equipo grancanario, Sergio Miguel Camarero, cuenta con cinco caras nuevas para la campaña 2024-2025: el colocador andaluz Ángel Trinidad (procedente del Taranto italiano), el receptor brasileño Leo Alexsander (Ativa brasileño), el central ruso Alexey Nalobin (Araguari brasileño), el receptor belga Tomas Rousseaux (Al-Ittihad saudí) y el central grancanario Elio Montesdeoca (Palencia-Superliga 2).
Asimismo, Nico Bruno, Ezequiel Pérez, Wallyson Becerra, Miguel Ángel de Amo, Unai Larrañaga, Jorge Almansa, Juan Pablo Moreno, Jean Pascal Diedhiou y Martín Ramos continúan en una escuadra ilusionante que eleva el nivel para creer y crecer.
Precisamente, Rousseaux fue el último fichaje para cubrir la baja de uno de los grandes baluartes del CV Guaguas en los últimos dos ejercicios: Paolo Zonca, quién a pesar de disponer de un curso más de contrato abonó su cláusula de salida para aceptar la oferta mareante del Ziraat Bank Ankara turco.
La baja del opuesto italiano, que conectó con la afición desde el primer instante, no es la única, ya que Hugo López, Juan Ignacio Finoli, Manu Hurtado y Graham Vigrass emprenderán nuevas aventuras también.
El plantel amarillo, que disputará sus encuentros en el Gran Canaria Arena, realizó la primera sesión en el Centro Insular de Deportes (CID) con las ausencias de Unai Larrañaga, quien se encuentra con la selección, de Elio Montesdeoca, con el combinado sub-21, y del brasileño Wallyson Becerra, quien se unirá al grupo este jueves.
El CV Guaguas, que disputará su primer choque de la pretemporada contra el Cisneros de Tenerife, se medirá al potente Benfica, campeón de Portugal, en la primera ronda de la Liga de Campeones, siendo el partido de ida el 17 de septiembre en el Gran Canaria Arena -la vuelta será la semana siguiente-. Será la primera gran cita para el histórico del voleibol español.
Camarero: «Vamos partido a partido»
Camarero aseguró ante los medios de comunicación sobre el parqué del fortín de la Avenida Marítima que «ya teníamos ganas de empezar porque esto es una droga. Entre más tiempo estás aquí, pues más quieres, por lo que se nos hizo bastante largo el verano, a mí se hizo al menos. Ahora estamos con mucha ilusión y con muchas ganas porque tenemos muchos retos. La Champions empieza dentro de poco y tenemos que estar preparados, así que intentando acelerar un poquito lo que es la pretemporada para llegar en buena forma para la Champions».
«Ya el día 30 jugamos un partido aquí contra el Cisneros, nos vamos a Italia a jugar tres partidos, tenemos un torneo en Tenerife también y ya empezamos la Champions el día 17. El primer objetivo es pasar en la Champions porque nos ha tocado un equipo muy fuerte como es el Benfica y lo vamos a tener complicado. Estamos convencidos de que si trabajamos bien y llegamos en un buen momento, vamos a tener nuestras opciones de pasar», argumentó el laureado preparador isleño sobre la hoja de ruta estos meses.
Cuestionado por la baja del carismático Zonca, Camarero manifestó que «hay que desearle suerte a Zonca en Turquía y hemos traído un jugador top también -Tomas Rousseaux-, un jugador que es muy reconocido a nivel europeo y esperemos que lo haga igual o mejor que Zonca».
«Hemos intentado suplir las bajas que hemos tenido e intentar mejorar en todas las facetas, pero eso nunca se sabe. Cuando termine la Liga, te digo si son buenos fichajes o no», agregó sobre las nuevas incorporaciones.
Sobre los objetivos para esta campaña tras levantar cuatro entorchados el pasado ejercicio, el profesional grancanario indicó que «vamos partido a partido, no miramos más allá. Tenemos que ir viendo el progreso del equipo, seguir avanzando y los resultados nos van a poner donde nos vamos a merecer».
Trinidad: «Es un proyecto ilusionante»
Por su parte, Ángel Trinidad, el capitán del equipo nacional, destacó que «vengo al Guaguas a unirme a este proyecto tan emocionante».
«Ha sido muy ilusionante ver un proyecto de un equipo español porque normalmente en las otras ligas España ni siquiera está en el mapa y el año pasado el Guaguas puso al voleibol español bien puesto en el mapa con la actuación en la Champions. Ese ha sido uno de los principales motivos», analizó con claridad.
Sobre la pareja de colocadores con Miguel Ángel de Amo, otro fijo con España, dijo que «hemos compartido campo con la selección muchas veces, estoy ilusionado de ver a algunos compañeros con los que he estado en el pasado».
Sobre el desafío para este curso 2024-2025, Ángel Trinidad comentó que «cada año es un mundo. Hay que ver cómo van saliendo los cruces, ese primer encuentro contra el Benfica va a ser crucial. Es un equipo que siempre trabaja muy bien y que siempre está en los grupos de Champions. Ojalá que el grupo funcione tan bien como el año pasado».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.