Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Jaime Alcaraz, en acción este martes durante su estreno en esta edición del torneo. C7
Jaime Alcaraz se estrena con victoria en el Rafa Nadal Tour by Santander 2024

Jaime Alcaraz se estrena con victoria en el Rafa Nadal Tour by Santander 2024

Tenis ·

El hermano de Carlos empieza con buen pie en El Cortijo

CANARIAS7

Telde

Martes, 21 de mayo 2024, 21:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera jornada de la 11ª edición del Rafa Nadal Tour By Santander 2024, que se celebra desde el pasado domingo en las instalaciones del Tennis Academy El Cortijo en el municipio de Telde, se recordará por el estreno con triunfo en categoría sub 14 (infantil) del prometedor, Jaime Alcaraz, hermano menor de la superestrella del tenis mundial y actual n.º 3 del ranking ATP, Carlos Alcaraz.

El joven tenista murciano se clasificó para la siguiente ronda (1/16) tras imponerse este martes al tenista canario, de ascendencia serbia, Kris Vranes por 6-3 y 6-4 en un interesante y equilibrado encuentro.

El joven tenista de 13 años conquistó la victoria en la categoría sub 12 de la edición del circuito de Madrid del Rafa Nadal Tour en julio de 2023 y aspira a mejorar su actuación del año pasado, donde cayó en la ronda de cuartos de final ante el catalán, Pepe García.

El entrenador de Jaime Alcaraz, Ramón Abenza, alabó las bondades del torneo canario: «Gran Canaria es una prueba puntera en el circuito nacional y especial para nosotros y que tenemos siempre apuntada en el calendario, porque nos tratan muy bien y hay mucho nivel. Nos encanta estar aquí», aseguró antes de referirse a su pupilo como «un tenista talentoso y habilidoso que está muy con-centrado en el trabajo, pero que tiene mucho camino que recorrer. Es un chico que se comporta como uno más, quiere ser uno más y pasar desapercibido y disfrutar de sus amigos y del tenis», aseguró.

El objetivo del murciano, a juicio de Abenza, no es otro que «jugar contra lo mejor del panorama nacional y subir su nivel de juego. No nos planteamos como objetivo principal pasar de ronda», concluyó el entrenador al hacer balance de sus expectativas en la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios