Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de abril
La pareja ganadora en dobles de Maspalomas se felicita tras la final. Fotos: Mediapress Global
Duncan y Willis, campeones de dobles en el ATP eó Hotels Maspalomas Challenger

Duncan y Willis, campeones de dobles en el ATP eó Hotels Maspalomas Challenger

Tenis ·

Este domingo, gran final a las 11.00 horas, entre Pedro Martínez y el suizo Kilian Feldbausch

Mediapress Global

San Bartolomé de Tirajana

Sábado, 2 de diciembre 2023, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ATP eó Hotels Maspalomas Challenger ha coronado a sus campeones de dobles, en un título internacional que viaja a Reino Unido con la pareja deportiva que conforman Scott Duncan y Marcus Willis. La final de dobles ha sido un encuentro emocionante y de gran nivel que ha llenado las gradas del Conde Jackson Tennis Maspalomas con la gran expectación de ver en vivo el mejor tenis emergente del mundo.

La pareja francesa de Theo Arribage y Sadio Doumbia ha luchado por el título de esta competición perteneciente al ATP Challenger Tour en un encuentro de alto nivel contra los británicos Scott Duncan y Marcus Willis, que han encadenado una semana brillante de victorias hasta el partido decisivo, que les ha dado los ansiados puntos del circuito mundial a los de Reino Unido. El partido empezó con claro dominio francés, donde Arribage-Doumbia arrasaron en los primeros 20 minutos colocándose en una posición muy sólida desde el primer momento.

Los ingleses Duncan-Willis no pudieron superar a los galos en los primeros juegos del partido, aunque despertaron para tratar de romper la dura desventaja inicial con su mejor juego, hasta igualar el marcador en un chute de emoción al enfrentamiento en Maspalomas, que llegó al tie-break en el primer set. Duncan-Willis rompieron el desempate haciéndose con un 6-7 en el primer set. El segundo set fue de juego rápido, muy dinámico, con bolas imposibles y muy estratégico, que de nuevo tuvo un marcador oscilante entre ambas parejas, elevando al máximo la expectación en los últimos minutos. Con una dura lucha entre ambos, finalmente Scott Duncan y Marcus Willis lograron colocarse en cabeza en los últimos juegos, marcando su camino a la victoria que cerraron con un marcador de dos set a uno en 6-7/4-6.

Los campeones han agradecido a la organización y al personal el gran trabajo, que les ha permitido vivir «una gran semana». Se han confesado «muy felices» con el título, que han logrado tras un partido del que se han confesado «muy satisfechos». También han felicitado a sus rivales por «un gran partido, que hemos disfrutado mucho, y muy divertido», al igual que al público, especialmente a los británicos que les han apoyado en la grada durante toda la semana. Esperan regresar el próximo año, al igual que los subcampeones, los franceses Arribage-Doumbia, que han coincidido en la gran organización del torneo, al que esperan volver en 2024.

En individuales, el jugador de Valencia, y número uno del torneo, Pedro Martínez, volvió a ganar en las pistas del Conde Jackson Tennis Maspalomas, cumpliendo con las expectativas que le posicionan como el claro favorito a ganar esta competición. El jugador valenciano no ha tenido un partido fácil, ya que hoy se ha visto en problemas contra el tenista Filip Misolic.

Misolic empezó ganando, con un potente 3-6 que puso en un aprieto al deportista nacional. El valenciano logró remontar un segundo set con firmeza, dándole la vuelta al marcador con un 6-3 a su favor. En el tercer set, Martínez empezó ganando, pero el austriaco protagonizó una peligrosa remontada que hizo las delicias de los amantes del tenis de varios países, reunidos para disfrutar de un duelo lleno de impacto entre ambos rivales. El español logró volver a reencontrarse con su juego para los últimos puntos, lo que le dio la confianza necesaria para aprovechar su ventaja y poner el broche a un partido clave.

Este domingo, gran final masculina

Pedro Martínez, que se consolidó como campeón del partido con un marcador final de 3-6/6-3/6-4, jugará este domingo la final a partir de las 11:00h contra el suizo Kilian Feldbausch, una de las promesas del torneo, toda una sorpresa además de uno de los rivales más duros de la competición.

Kilian Feldbausch, de 18 años, se postula como la gran promesa suiza, y uno de los candidatos a suceder a Roger Federer. Aunque partía con un flashback desafortunado para él, ya que había sido derrotado por su rival, Daniel Rincón, en una competición anterior, esta vez el tenista de Born, al norte de Suiza, ha tenido su revancha, sacando al jugador de Madrid del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger. Escalando desde las rondas previas, Feldbausch ha logrado eliminar a Daniel Rincón del cuadro, en un partido que dominó desde el primer momento, en un 3-6 a su favor, y un arrollador 1-6 en el segundo set.

Patrocinios

El ATP eó Hotels Maspalomas Challenger está organizado por el Club Deportivo Conde Jackson con el patrocinio principal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de deportes y de la cadena hotelera eó Hotels & Resorts Gran Canaria, además de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de Promotur y el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes.

Copatrocinan la Real Federación Española de Tenis, Martínez Cano, Audiovisuales Canarias, Mapfre y Loype Eventos. Colaboran, Federación Canaria de Tenis, Recovery Sport, Wilson, Firgas, Hospiten Roca, Coca Cola y La Molina Shop.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios