Borrar
En imagen, los campeones de la 44C Cup Calero Marinas 2024. C7
Team Nika, flamante ganador de la 44Cup Calero Marinas

Team Nika, flamante ganador de la 44Cup Calero Marinas

Vela ·

El equipo de Mónaco ha demostrado un dominio absoluto en la competición, asegurando el primer puesto en Lanzarote

CANARIAS7

Lanzarote

Domingo, 3 de marzo 2024, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Culminó por todo lo alto la última jornada de la 44Cup Calero Marinas, donde Lanzarote brindó el escenario perfecto para poner el broche de oro a la primera cita de la 44Cup. Las majestuosas velas negras de los RC44 se mezclaron con los optimist del Club Código Cero, creando una estampa hermosa en el horizonte de Puerto Calero. Fue el Team Aqua el que se llevó la última victoria del día y el trofeo de campeón de este evento.

El Aleph Racing fue el primero en virar en la baliza de barlovento, ubicada a pocos metros del dique de Puerto Calero, seguido de cerca por el Team Nika, Artemis Racing y el Calero Marinas. Al completarse la primera vuelta, el Aleph Racing mantenía la primera posición, aunque con una pequeña ventaja sobre el Team Nika, Artemis Racing y Team Aqua, que estaban a poca distancia del equipo francés.

En el último viraje por la baliza de barlovento, el Team Aqua logró tomar la delantera, abriendo una brecha con sus competidores más cercanos: Aleph Racing, Artemis Racing y Team Nika. Finalmente, el Team Aqua gestionó hábilmente su ventaja y cruzó la meta en primer lugar, seguido por el Artemis Racing, que protagonizó una emocionante batalla con el Black Star, que cruzó la línea de meta 8 segundos después, asegurando así la tercera posición.

La emoción alcanzó su punto máximo en la última regata de la 44Cup Calero Marinas, donde los aficionados que presenciaban desde el barco de espectadores toda la acción de la jornada disfrutaron de regatas impresionantes. Tras una salida reñida, el Peninsula Racing tomó la delantera en el primer viraje en la baliza de barlovento, seguido por el Team Nika, Charisma y Artemis Racing. Los equipos estaban dando lo mejor de sí en esta última regata, sin mostrar intención alguna de ceder la oportunidad de asegurarse la victoria en la competición.

Fue el Team Nika quien lideró al completar la primera vuelta, con el Peninsula Racing, Artemis Racing y el Team Aqua a pocos metros de su popa. En el último paso por la baliza de barlovento, el Team Nika mantuvo su posición de liderazgo, seguido de cerca por el Peninsula Racing y el Aleph Racing en segunda y tercera posición respectivamente.

Con los resultados obtenidos en la última jornada de la 44Cup Caleros Marinas, el Team Nika (26) se consolida como líder de la temporada, seguido por el Team Ceeref Vaider (34), Peninsula Racing (35), Team Aqua (39), Aleph Racing (41), Charisma (46), Back Star Sailing Team (56), Artemis Racing (59) y Calero Sailing Team (72).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios