El Rocasa se la juega en Europa. / rocasa

El sueño europeo aguarda al Rocasa

Este domingo, decisivo partido en el Antonio Moreno (12.00 horas) ante el Galychanka ucraniano para entrar en una nueva final de la Copa EHF

CANARIAS7 Telde

El Rocasa Remudas luchará este domingo (12:00 horas) por regresar a una final europea tratando de remontar la eliminatoria de semifinales de la EHF European Cup. El conjunto de Robert Cuesta cayó por la mínima ante el Galychanka Lviv (20-19) y buscará darle la vuelta a la serie apoyándose también en la mística del Antonio Moreno

El Rocasa Gran Canaria quiere disputar otra final europea y, para ello, tiene que remontar. Las amarillas cayeron ante el HC Galychanka Lviv en el partido de ida de las semifinales de la EHF European Cup en un encuentro que, por motivos de la guerra de Ucrania, se celebró en República Checa. Pese a la derrota, el resultado es más que remontable y el cuadro teldense va a luchar con el calor de su público por vivir un nuevo día mágico en el Pabellón Antonio Moreno.

Las ucranianas están sufriendo una de esas situaciones donde el deporte pasa más que nunca a un segundo plano. La guerra que se está viviendo en suelo ucraniano es, ahora mismo, lo más importante para el Galychanka y sus integrantes. Aun así, son conscientes de lo que supondría jugar una final europea en estos momentos tan convulsos para Ucrania. Esa fuerza será un extra para luchar por pasar esta serie.

El apoyo fundamental de la afición

Robert Cuesta, entrenador del Rocasa, reconoce la trascendencia de la cita: «Es el todo o la nada. El ganar de más de 2 goles supondrá clasificarnos y todo lo que no sea eso nos llevará a quedar eliminadas de esta EHF European Cup. El equipo está bastante concienciado de la importancia del partido, de lo que nos vamos a encontrar, de lo que tenemos que hacer y está con muchas ganas de hacer un grandísimo encuentro para poder llevarnos esta eliminatoria«.

«Una de las cosas que debemos hacer para mejorar lo visto en la ida es tener serenidad en algunos momentos. No por querer hacer más cosas significa que nos vaya a ir mejor. Debemos tener paciencia y el punto necesario para leer el juego«, añadió.

«Tiene que depender de nosotras estar concentradas al cien por cien. Debemos querer y creérnoslo. Esos son los 3 factores determinantes para este partido: la concentración, el querer y el creer que podemos pasar esta eliminatoria. Después, hay un punto que no depende de nosotras sino de nuestra afición. Queremos que la gente venga, que esté con nosotras durante los 60 minutos y necesitamos esa octava jugadora que nos empuje para poder conseguir el resultado que queremos«, concluyó el preparador del Rocasa.