Imagen del Castro Morales. / p.r.

El Santa Rita Autos Roso se escapa en la tabla de la Liga ABT Canarias absoluta

El vigente campeón regional venció al Castro Morales por 24-9 y encarrila el cetro liguero. Asimismo, el Maninidra aguanta el tirón en la categoría juvenil

PEDRO REYES Las Palmas de Gran Canaria

El Santa Rita Autos Roso se mantienen líder destacado en la Liga ABT Canarias de categoría femenina, demostrando que son las actuales campeonas regionales. Vencieron 24-9 al Castro Morales y prácticamente dejando la lucha por la segunda plaza como el gran aliciente de la competición y que da derecho a disputar la final.

Ahí pugnan ya varios equipos, como Los Guanches, el propio Castro Morales, Unión Gáldar y Roque Nublo. Todas tienen sus opciones de ocupar dicha plaza y se decidirá en las próximas semanas.

En el otro encuentro de la jornada, se demostraba la igualdad en el resto de combinados, pues el Roque Nublo derrotaba, 17-19, a los Guanches poniendo patente el equilibrio existente en el resto y donde cualquiera pudo vencer, decidiéndose por pequeños detalles.

La clasificación actual es: Santa Rita, 9 puntos; Los Guanches, 4 puntos; Unión Gáldar, Castro Morales y Roque Nublo, 3 puntos; Maninidra ,1 punto y Guanarteme, 0 puntos.

El Maninidra sigue invicto

En categoría juvenil, la liga ABT Canarias está más igualada en la pugna por la primera plaza, pues las luchadoras del Maninidra también siguen invictas y con un encuentro menos que las de Lomo de los Frailes. Las de Ingenio derrotaban, 13-23, al Unión Doctoral y se encaraman en la segunda posición tras el Santa Rita Autos Roso, que tuvo que ponerles mucha intensidad a sus acciones para vencer, 22-13, al Castro Morales y mantenerse en el liderato, también sin ceder una derrota.

El Roque Nublo es otro equipo que se postula en meterse en la final y prosigue su particular escalado, tras lograr los tres puntos ante los Guanches, también en un encuentro muy equilibrado,17-19 y ya son terceras. Mientras, el Estrella lograba sus primeros tres puntos a costa del Unión Sardina SPAR Gran Canaria por 16-19, también en otro choque que mostro la igualdad existente.

La clasificación es: Santa Rita 12 puntos, Maninidra, 9 puntos, Roque Nublo, 7 puntos; los Guanches, 6 puntos; Castro Morales, 4 puntos; Unión Gáldar, Guanarteme y Estrella, 3 puntos; Unión Doctoral y Unión Sardina, 0 puntos.