Borrar
Directo El Gobierno negocia 'in extremis' el apoyo del PP a la ley de extranjería
Formación del Club Voleibol San Roque. Canarias7
El CV San Roque suma su primer punto del curso ante el Pamesa Teruel

El CV San Roque suma su primer punto del curso ante el Pamesa Teruel

Voleibol ·

Los grancanarios cedieron este miércoles en el tie-break ante el todopoderoso conjunto aragonés tras ir ganando por 2-0 (3-2)

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 18 de octubre 2023, 23:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Derrota cruel la sufrida por el CV San Roque que llegó a ir ganando por 2-0 en un partido en el que los pequeños detalles le dejaron sin adjudicarse el triunfo por 3-0. La remontada turolense arrancaba en el tercer acto para imprimir al partido un nuevo ritmo que les daría el triunfo final por 3-2, tras adjudicarse la muerte súbita por 9-15.

Máxima igualdad la que se respiraba en el arranque del partido con Teruel arriesgando en el saque y Palacios monopolizando el ataque de los aragoneses, que no conseguían despegarse por encima de los dos puntos. El San Roque bien ordenado y muy certero en la recepción aguantaba las embestidas de su rival y conseguía dar la vuelta al marcador para tomar el mando del electrónico apoyado en los misiles de Ulrik Dahl.

Con 14-13 en el marcador Torcello, técnico turolense, lo paraba pero el danés seguía martilleando el muro defensivo de los naranjas para aumentar la renta local hasta los tres puntos.

Sólo los errores propios de los rojillos impedía su despegue en el primer asalto, lo que era aprovechado por Teruel para recortar distancias hasta recuperar el mando del marcador con Palacios, Víctor Méndez y Téllez como principales artilleros, obligando a Alberto Rodríguez a pisar el pedal del pánico con un 18-19 en el marcador.

Un set histórico

El San Roque se hacía fuerte desde la recepción y Ulrik Dahl les llevaba en volandas para sumar su primer set en la Superliga, que cerraba Moisés Cezar con un remate colosal por el centro que colocaba el definitivo 25-22 (1-0).

El segundo asalto se convertía en un duelo de poder a poder en el que Ulrik Dahl, Brunos Dos Santos y Moisés Cezar ganaban la partida a Palacios, Ferrández y Vildosola, decidiendo Torcello parar el choque con un 12-11 en el marcador.

Primer punto en la Superliga

Loeches dirigía la orquesta para que Bruno Dos Santos y un desatado Ulrik Dahl metiesen la directa en la recta final de un segundo asalto que se cerraba también a favor del San Roque por 25-22 (2-0).

Con su primer punto en la Superliga asegurado los hombres de Alberto Rodríguez afrontaban el tercer acto con la moral por las nubes, mostrándose sólidos en recepción y certeros en ataque, con Ulrik Dahl comandando la ofensiva ante un Teruel que tiraba de Palacios para aferrarse al partido.

Reacción naranja

El siete veces campeón de la Superliga sacaba su orgullo a relucir y crecía enteros sacando a relucir su mejor voleibol, pero ni con esas se arrugaba el San Roque que devolvía cada golpe turolense con la misma energía, entrando el asalto en su momento más caliente. Moisés Cezar se crecía en el bloqueo, Ulrik Dahl sacaba su mazo a pasear y El Batán vibraba con su equipo, pero el Teruel encontraba a Palacios y Ferrández para forzar el cuarto set, tras imponerse por un ajustado 28-30 (2-1).

Los nervios se caldeaban y Aarón Gámiz veía la roja en el arranque del cuarto acto por sus airadas protestas al árbitro, mientras los locales se colocaban con un 5-2 en el marcador que les colocaba en el buen camino, decidiendo Torcello pararlo para volver a reconectar a sus hombres al partido.

El Teruel se reponía de su mala puesta en escena y encontraba en el saque de Zelayeta y la habilidad en la red de Víctor Méndez para recuperar el mando del electrónico, optando Alberto Rodríguez por pararlo con un 9-12 en el marcador.

El San Roque atravesaba su momento más gris del partido ante un rival más entonado que aprovechaba su nueva inercia positiva para forzar la muerte súbita tras cerrar Víctor Méndez con una cinta el 20-25 (2-2).

Final cruel

El esfuerzo comenzaba a pasar factura a los isleños que lo pagaban con un 1-6 de salida que ponía el choque cuesta arriba para los hombres de Alberto Rodríguez en una muerte súbita en la que los fogonazos de Bruno Dos Santos y Joao Val Quintans no bastaban para mantener el nuevo ritmo de los turolenses.

A pesar de todo, los rojillos se resistían a entregar la cuchara ante un Teruel que casi no cometía errores y al que su renovada confianza le mantenía en pie a pesar del arreón final de los grancanarios que caían con honor por 2-3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios