Borrar
Directo Clavijo insiste en la reforma de Extranjería tras el bloqueo en el Congreso
La presentación de la prueba se llevó a cabo en la playa de El Perchel, lugar donde estará ubicada la meta de la competición. C7
Este sábado regresa a Mogán la magia nocturna de la Traiña Trail Ceisa

Este sábado regresa a Mogán la magia nocturna de la Traiña Trail Ceisa

Carrera por montaña ·

620 participantes disfrutarán en alguna de las tres modalidades programadas. En septiembre nacerá la Traiña Bike Ceisa

CANARIAS7

Mogán

Miércoles, 28 de junio 2023, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Traiña Trail Ceisa celebra este sábado 1 de julio su octava edición y lo hace con gran éxito de participación. Al caer el sol, 620 corredores y corredoras, distribuidos en las distancias de 29, 15 y 10 kilómetros y en la sección de senderismo, tomarán la salida en la calle Miguel Marrero de Arguineguín, junto a la playa de Las Marañuelas.

La zona de la playa de El Perchel, punto de meta de la competición, fue el lugar escogido este miércoles para presentar los detalles de la Traiña. El director de la carrera, Óscar Mejías, destacó que la distancia de 29 kilómetros cuenta con 70 personas inscritas, la de 15 kilómetros con 170, la de 10 kilómetros con 310 y la sección de senderismo con 70. La primera salida será la de la distancia de 29 kilómetros. A continuación, saldrán las distancias de senderismo, de 15 y 10 kilómetros. Una vez finalizadas las carreras la fiesta continuará en El Perchel con música en directo.

Este 2023 regresa la competición de escalada de velocidad, denominada 'Traiña Bloc', que tendrá lugar en la zona de meta, donde ya se erige el rocódromo de más de 5 metros de altura. Se compite este viernes y sábado, a partir de las 17.00 horas, por categorías a partir de los 8 años.

Durante este acto se aprovechó la ocasión para presentar también una nueva prueba deportiva organizada por el Club Veredas Atauro, la Traiña Bike Ceisa. La competición de mountain bike constará de dos distancias, una de 40 kilómetros con un desnivel aproximado de 900 metros y otra corta de 25 kilómetros y más de 400 metros de desnivel. Este nuevo evento tendrá lugar el 30 de septiembre y se desarrollará mayoritariamente en San Bartolomé de Tirajana aunque su meta será en Mogán, en la zona de la playa de El Perchel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios