Bote Villa de Teror. / JORGE RODRÍGUEZ

Este sábado, Concurso Fundación Ciudad de Las Palmas de GC

El bote Tara del Mar será el primero en tomar la salida, a partir de las 17.00 horas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Copa Isla de Gran Canaria vuelve a escena este fin de semana. Tras quedar decidida la fase regular del Campeonato Aguas de Teror, regresa la competición copera con su tradicional regata con balizas.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria cumple 544 años de historia y cada año la Vela Latina Canaria se une a esta efemérides con la celebración del Concurso Fundación Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que se hace coincidir con el fin de semana más cercano a la festividad de San Juan.

A partir de las s 17.00 horas partirán los doce botes participantes desde la Marfea y hasta el Muelle Deportivo con el siguiente orden de salida (el inverso a la clasificación general): Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave, Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, Chacalote A Blue Thing in the Cloud, Spar Guerra de Río, Disa Roque Nublo ULPGC, Villa de Agüimes Ybarra, Porteño Atlantec Sabor a Gloria, Villa de Teror, Minerva Hoteles Vistaflor-Idamar, Poeta Tomás Morales Clipper, Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas y Hospital La Paloma Pueblo Guanche.

A falta de cuatro concursos para cerrar la Copa Isla de Gran Canaria, el Hospital La Palomas Pueblo Guanche domina la general con 6 puntos, seguido del Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas con 11, el Poeta Tomás Morales Clipper con 12, el Minerva Hoteles Vistaflor-Idamar con 14 y el Villa de Teror con 16 puntos.

En la Avenida Marítima se podrá seguir la regata con total seguridad en dos carriles, gracias al dispositivo de tierra que realiza la Federación de Vela Latina Canaria en colaboración con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

También se dispondrá de servicio gratuito de Guaguas Municipales, con salida a las 16.00 horas desde la Plaza de Manuel Becerra, y en el servicio de Sitycleta que comienza en esta jornada. Por último, la regata se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales en redes sociales de la Federación de Vela.