Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
El Rocasa Gran Canaria se lleva el triunfo de Italia. C7
El Rocasa se trae un buen resultado de Salerno (20-26)

El Rocasa se trae un buen resultado de Salerno (20-26)

Balonmano ·

Una renta positiva de Italia se lleva el conjunto grancanario para la vuelta de los octavos de final de la European Cup

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 13 de enero 2024, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rocasa Gran Canaria obtuvo este sábado una importante victoria en tierras italianas (20-26) ante la Jomi Salerno en el partido de ida de los octavos de final de la EHF European Cup. Una renta muy positiva para afrontar el partido de vuelta, dentro de siete días en el Antonio Moreno y que otorga a las teldenses muchas posibilidades de estar en la siguiente ronda junto a los ocho mejores equipos de la competición.

El partido arrancó con máxima igualdad entre ambos conjuntos en prácticamente todos los apartados del juego. La anotación fue baja en el tramo inaugural del encuentro. A las imprecisiones en ataque se unieron buenas intervenciones de las dos guardametas, Daniela Pinto y Lulú Guerra. La grancanaria se estrenaba hoy como titular en el siete inicial de Iñaki Ániz. Las defensas se imponían a los ataques y el marcador avanzaba muy lentamente.

El conjunto italiano llevó la delantera en el marcador durante prácticamente toda la primera mitad. En el minuto 8, las italianas pusieron la primera diferencia de dos goles (4-2) en el marcador. Las salernitanas tuvieron en sus manos aumentar incluso a tres tantos, pero el Rocasa, con una Lulú Guerra muy inspirada, supo contener el arranque local.

En ataque, Larissa Da Silva y Terzic, capitalizaron el juego de su equipo. Un tanto de la brasileña devolvía la igualada al marcador (4-4) cuando aún no restaba minuto y medio para alcanzar el ecuador de la primera mitad. El equilibrio no solo volvía al juego, sino también al electrónico. Los goles se sucedían en una y otra portería, siempre con la Jomi Salerno por delante, a tan solo un gol de distancia.

A pesar de la inferioridad por exclusión de Lopes al borde del descanso, el Rocasa no se arrugó en el comienzo de la segunda mitad. Eider Poles, muy acertada desde los siete metros, contribuyó con dos goles a la primera ventaja significativa para su equipo (9-12 y 10-13) en el marcador. El partido se rompía a favor de las teldenses que llegaron al último cuarto con una ventaja de cinco goles (14-19).

El Rocasa Gran Canaria supo jugar los últimos quince minutos. Conscientes de que cada gol valía su peso en oro, las grancanarias intentaron cerrar la portería, ahora con Silvia Navarro bajo palos y con un juego dinámico en ataque, que parecía encontrar más espacio en esta segunda mitad.

Aunque el conjunto local dio un último arreón y llegó a reducir la renta hasta los tres goles, las de Iñaki Ániz, tiraron de veteranía y oficio para no solo devolver la renta de cinco goles a la contienda sino aumentarla hasta los seis definitivos (20-26) con un tanto, a puerta vacía en un contragolpe, a escasos segundos para el final del choque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios