Borrar
C7CE 2024 Clasificación y resultados de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas
Alegría justificada en el Rocasa tras este nuevo triunfo. rocasa
El Rocasa sigue de dulce

El Rocasa sigue de dulce

balonmano ·

Tercer triunfo consecutivo del equipo teldense, esta vez ante el Valladolid y con un margen de ventaja esclarecedor (34-25)

canarias7

Telde

Sábado, 18 de marzo 2023, 22:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rocasa Gran Canaria confirma sus credenciales en este tramo final de la temporada con una solvente victoria este sábado ante el Caja Rural Aula Valladolid (34-25). Tercer triunfo consecutivo para la teldenses que, un partido más, vuelven a exhibir su mejor balonmano.

Ya lo había adelantado Juan Moreno en la semana previa al partido: los últimos partidos de la temporada iban a ser de máxima igualdad para todos los equipos. Y no estaba desencaminado el entrenador del Rocasa. Un partido muy competido entre dos equipos que salieron a por todas.

Desde los primeros minutos del choque, ya se vislumbraba una gran intensidad en ambas porterías. Juan Moreno mandaba un mensaje a las suyas de intentar jugar balones interiores a Alba Spugnini y Arinegua Pérez. Pero la defensa férrea del Caja Rural Aula Valladolid hacía su labor. Miguel Ángel Peñas, técnico del equipo pucelano, pedía a sus jugadoras apostar por contragolpes rápidos para combatir el juego local.

El resultado seguía igualado con el paso de los minutos. De hecho, se llegaría a los últimos cinco minutos del primer tiempo con un empate a 14 -14. El Rocasa Gran Canaria aprovechaba una doble exclusión del Caja Rural Aula Valladolid para empatar el partido. Además, un gol de la brasileña Lopes ponía una mínima ventaja para el Rocasa antes de alcanzar el descanso.

El inicio de la segunda parte fue trepidante. El Rocasa había imprimido una velocidad mayor al partido. A los tres minutos de la reanudación, las teldenses ya acumulaban una ventaja de cinco goles sobre el conjunto vallisoletano, después de dos paradas de Ana Palomino muy determinantes para el devenir del partido.

El choque había entrado en una nueva fase. Las teldenses dominaban algo más el encuentro. Mientras, el Caja Rural Aula Valladolid intentaba buscar jugadas rápidas para recortar distancias. Pero las locales mantenían la línea de la defensa muy sólida. Mientras, Ana Palomino seguía en su línea con paradas de mérito para conservar la ventaja de su equipo en el marcador.

A falta de diez minutos para el final del encuentro, el Rocasa Gran Canaria aventajaba ya al Caja Rural en siete goles. La efectividad hacía su acto de presencia a favor de las locales, aunque las vallisoletanas seguían intentando recortar diferencias sin suerte. Gran triunfo del Rocasa Gran Canaria -tercero en ocho días- que devuelve las mejores sensaciones al equipo teldense, que aprieta los dientes y pisa el acelerador de cara al último tramo de la temporada regular.

Ficha técnica

34- ROCASA GRAN CANARIA

7 inicial: Arinegua Pérez (5), Vasiliki Gkatziou (7), Alba Spugnini (2), María Gomes (5), Jhennifer Lopes (4), Rebeca López, Lourdes Guerra (Pt)

También jugaron: Mela Falcón, Manuela Pizzo (3), Marta Mangué (5), Seynabou Mbengue, Ana Palomino (Pt), María González (1), María Zaldua (2), Amanda Toledo

25-CAJA RURAL AULA VALLADOLID

7 inicial: Elba Álvarez (7), Jimena Laguna (3), Inoa Lucio (3), María Prieto (1), Alicia Robles (Pt), Marcela Arounian (1), Amaia González (2)

También jugaron: Lydia Blanco (3), Carmen Sanz (Pt), Caterina Benedetti (1), Lorena Tellez (2), Irene Botella (1), Teresa Álvarez (1), Laura Bazco, Martina Romero, Savina Bergara.

Resultado cada cinco minutos: 1-2, 5-6, 6-7, 9-10, 11-13, 15- 14, 20-15, 22-18, 23-20, 28-22,32-24, 34-25.

Árbitros: José Alberto Romero Cruz, Enrique Javier Romero Cruz

Incidencias: Partido correspondiente a la 19º Jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios