El Rocasa Gran Canaria también sabe remontar y ganar ante Beti Onak (18-15)
Balonmano ·
Cuarta consecutiva para las de Carlos Herrera que sirve para asaltar la quinta plazaEl rápido 0-4 que endosó el Beti Onak de entrada, en poco más de tres minutos, supuso una rémora para el Rocasa Gran Canaria durante todo el primer cuarto del partido. Fue el tiempo que las teldenses tardaron en recuperarse de la desagradable sorpresa del arranque de partido y volver a igualar las tablas.
Un tanto de Martina Lang, recién superado el cuarto de hora, por fin situaba el 7-7 en el marcador que devolvía el choque a un nuevo punto de partida. Hoy, que el equipo echó de menos la aportación anotadora de su máxima artillera, la brasileña Larissa da Silva, contó con los buenos minutos de Eider Poles y de Linnea Sundholm que, con cuatro y tres goles cada una, aportaron gran parte del caudal ofensivo de su equipo.
Con la nueva igualada, el choque entró en recesión. Los equipos firmaron armisticio y la producción goleadora se ralentizó. Hasta el final del período, solamente se anotaron seis tantos más, muy espaciados en el tiempo. Rocasa Gran Canaria, que había ido de menos a más en los minutos anteriores, llegó al epílogo mejor, lo que le sirvió para marcharse a vestuarios dos por arriba, gracias a un nuevo tanto de Poles y el primero de Suhana Bayonas (11-9).
Tras el descanso, la historia se repitió de nuevo. Beti Onak saltó mejor a la pista. Dos tantos de Macarena Sans ponían de nuevo las tablas en el marcador y, unos minutos más tarde, Beti Onak culminó su remontada para volver a situar por delante en el marcador (12-13). Y esta vez, las navarras no se quedaron aquí. Extendieron la distancia hasta los dos goles (13-15), gracias a tres tantos de Isabel Fernández-Agustí.
Con este marcador, el partido volvió a estancarse durante un parcial entero, hasta que Martin Lang, con un misil ante el que nada pudo hacer la portera visitante, frenó la sangría que permitió una nueva remontada, a la postre definitiva (16-15), gracias a dos nuevos tantos de Sundholm. Para entonces, el partido entraba en sus últimos ocho minutos.
A pesar del tiempo muerto que pidió Mikel Exteberría para cortar la racha de su rival, Rocasa Gran Canaria iba resuelto a resolver el partido y, con otros dos tantos, situó el partido, por primera vez, con tres goles de ventaja (18-15). Quedaban cinco minutos y el técnico local se vio forzado a una nueva parada técnica para que el partido no se le fuera definitivamente, pero no surtió el efecto deseado.
El espectacular sistema defensivo que Carlos Herrera ha construido hizo el resto. El marcador ya no se movió más para proporcionar al Rocasa Gran Canaria una gran victoria, sabiendo superar las adversidades, y encaramarse a la quinta plaza de la clasificación gracias a cuatro victorias consecutivas.