Borrar
Terzic, entre dos rivales. CB Remudas
El Rocasa se derrite con un segundo acto calamitoso ante Bera Bera (25-21)

El Rocasa se derrite con un segundo acto calamitoso ante Bera Bera (25-21)

Balonmano ·

Las teldenses, pese a ir ganando al descanso, no encuentran portería en la segunda parte del partido y acaban sucumbiendo

CANARIAS7

Telde

Miércoles, 6 de marzo 2024, 20:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consciente de la importancia del partido, el Rocasa saltó al Gasca muy concentrado. Especialmente, en defensa. Circunstancia que le valió para dejar a su rival a cero en los primeros compases y tomar una ligera renta de dos goles (0-2) que sería clave para el devenir de la primera mitad. La inesperada ventaja espoleó a las grancanarias y desencajó a las de Imanol Álvarez, que comenzaron a encadenar errores impropios de su potencial.

En ataque, el Rocasa se mostraba algo más fluido que en anteriores partidos, pero Alice Fernandes, con notables intervenciones, mantenía a las suyas en el partido. Las distancias, exiguas, tuvieron el partido un puño durante varios minutos. El enésimo error local provocó un estratégico tiempo muerto en el equipo visitante que, sin embargo, no encontró la reacción deseada. Al contrario, fue el preludio de la primera ventaja (4-7) de tres goles para el Rocasa. El primer tiempo no había llegado a su ecuador.

Super Amara Bera Bera, lleno de dudas, seguía sin encontrarse cómodo. Y el Rocasa, crecido ante los acontecimientos, fue a por más. Liderado por Da Silva y Terzic al mando de las operaciones ofensivas, el Rocasa disfrutó de sus mejores minutos de balonmano en mucho tiempo para situar el marcador en un 8-14, a cuatro para el descanso, que dejaba atónitos a los espectadores que se había dado cita en la cancha donostiarra.

Con todo, el equipo vasco apeló a su potencial para apretar en los últimos minutos y amortiguar el resultado antes de la bocina que marcaba el final del primer tiempo. Bastaron un par de buenas jugadas de Tchaptchet, Karsten y compañía para acortar el electrónico hasta el 11-15 con el que se alcanzó el camino a vestuarios.

La segunda mitad comenzó con un arreón donostiarra al que respondió, en primera instancia, un Rocasa que tenía ante sí el desafío de no ceder el terreno ganado durante el período inicial. Y durante algunos minutos, las grancanarias contuvieron la embestida, incluso devolviendo la ventaja al marcador a cinco tantos (13-18), con un tanto de Silvia Navarro a puerta vacía, de portería a portería.

Bajón

Pero las de Antonio Moreno terminaron por claudicar ante el empuje local, perjudicadas por un insuficiente rendimiento anotador, de tan solo seis goles en toda la segunda mitad. Números que hicieron imposible sacar nada positivo de la cancha del tercer clasificado.

Con un parcial de 7-1, el Bera Bera se ponía por delante por primera vez en el partido con doce minutos aún por disputarse. Fue el comienzo del fin para las teldenses que, a pesar de sus intentos, no pudieron con un conjunto local ya desbocado, que había dicho adiós a todos sus fantasmas para terminar llevándose el partido.

Ficha técnica

(25) SUPER AMARA BERA BERA

Siete inicial: Alice Fernandes (portera), Esther Arrojería (3), Malena Cavo (5), Maitane Etxeberría (2), Elke Karsten (11), Giuliana Gavilán, Lydia Blanco.

También jugaron: Mariane Oliveira (3), Enma Boada, Laura Hernández, Maddi Aalla (portera), Lyndie Tchaptchet, June Loidi, Anne Erauskin (1), Haizea Urretabizkaia, Ainara Sánchez.

Exclusiones: Mariane Oliveira (33:32), Mariane Oliveira (39:19), Giuliana Gavilán (52:25)

(21) ROCASA GRAN CANARIA

Siete inicial: Silvia Navarro (portera) (1), Arinegua Pérez (2), Larissa Da Silva (6), Jhennifer Lopes (1), Martina Lang (2), María Zaldua (2), Daniela Moreno (1).

También jugaron: Delfina Ojea, Melania Falcón, Jelena Terzic (6), Lourdes Guerra (portera), Marta Siñol, María Cobo, Eider Poles.

Exclusiones: María Zaldua (16:48), Jhennifer Lopes(29:21), María Zaldua (40:11).

Parciales: 1-2, 3-4, 5-7, 7-10, 8-13, 11-15, 14-18, 16-19, 18-19, 21-20, 23-20, 25-21.

Árbitros: Abel Juncal López, Ángel Mateos Alonso

Incidencias: Partido correspondiente a la 20º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Municipal Jose Antonio Gasca (Donostia, Gipuzkoa) ante unos 300 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios