Borrar
Las grancanarias se quedaron cerca en su visita al Beti Onak. C7
El Rocasa cae ante Beti Onak en un partido muy disputado (26-24)

El Rocasa cae ante Beti Onak en un partido muy disputado (26-24)

Balonmano ·

Nueva derrota en Liga Guerreras Iberdrola, tras caer en tierras navarras pese a ir de menos a más durante el choque

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 3 de febrero 2024, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que Rocasa empezó mejor el partido, con varias ventajas en el marcador, las teldenses no encontraron continuidad en su juego. Lastradas por más pérdidas de las deseadas, las de Antonio Moreno fueron cediendo terreno en la contienda a favor de un Beti Onak que, con un parcial de 3-0, se ponía por delante en el marcador (5-4). Una ventaja que ya no volvería a ceder en todo el partido.

Rocasa no encontraba el ritmo deseado al partido. Su rival, en cambio, se mostraba mejor en ataque. Las distancias en el marcador iban aumentando con el avance del partido en favor de las navarras. Los últimos diez minutos del primer tiempo fueron de especial daño para las teldenses, que pasaron de una desventaja de tres goles a una de cinco, con la que se llegó al descanso.

Y eso que Jelena Terzic, muy inspirada desde su ingreso a la pista, había anotado un tanto sobre la bocina que evitaba un mal mayor para Rocasa (15-10). Un tanto que refrendaba una notable actuación de la serbia, lo mejor de su equipo, que sumaba un nuevo tanto a la colección de disparos desde fuera del área que, por desgracia, no se traducía en un mejor rédito para su equipo.

La segunda parte no mejoró la imagen de la primera para las de Antonio Moreno. Al contrario, y pese al tempranero gol de Terzic que ponía la diferencia en cuatro goles, Beti Onak mostró mejor rendimiento que las teldenses. Las navarras aumentaron la renta a seis goles (18-12). El partido se ponía muy cuesta arriba para las grancanarias.

Pero si algo ha demostrado este nuevo Rocasa es que nunca se le puede dar por derrotado. En un ejercicio de orgullo y esfuerzo, las grancanarias empezaron a carburar para dar lo mejor de sí y empezar a recortar distancias. Apenas se había rebasado el ecuador de la mitad y un astuto gol de Siñol, que había abandonado el extremo para encontrar una grieta en en el carril central, ponía al Rocasa a dos goles (20-18).

Tras un combate cuerpo a cuerpo, con vaivenes en el marcador, el Rocasa llegó a ponerse a un gol de diferencia (22-21), con un golazo de Zaldúa y aún ocho minutos por disputarse. Pero Beti Onak no estaba dispuesto a entregar el partido. Las navarras jugaron mejor los últimos minutos del choque para terminar por llevarse el partido con un 26-24, en una derrota muy dolorosa, ante un rival directo con el se pierde, además, el golaverage particular por un solo tanto de diferencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios