Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Foto de familia. Alejandro Martín, Rafael Bonilla, Enrichetta Bettini, Elena Barrio, Maica López Galán y Ángel Sabroso. C7
La Real Federación Canaria de Vela prepara ya los JJOO de 2028 gracias al Gobierno de Canarias

La Real Federación Canaria de Vela prepara ya los JJOO de 2028 gracias al Gobierno de Canarias

Vela ·

Seis regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria que la Real Federación Española de Vela incluye en sus plan deportivo para los juegos de Los Ángeles reciben una beca deportiva

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 27 de mayo 2024, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Real Federación Canara de Vela trabaja ya en la preparación de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 gracias al apoyo del Gobierno de Canarias, a través de su Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Seis regatistas canarios incluidos en el plan deportivo de la Real Federación Española de Vela para Los Ángeles 2028 han firmado un contrato con la federación canaria en virtud del cual disfrutarán de una beca económica a cambio de una serie de compromisos de publicidad y representación con una vigencia de un año.

El viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso, el presidente de la Real Federación Canaria de Vela, Rafael Bonilla, la presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria, Maica López Galán, y el comodoro del club, Alejandro Martín, participaron en el acto formal de firma de los compromisos. El Equipo Español de Vela para Los Ángeles 2028 está compuesto por el Grupo 28 (integrado por deportistas de alta proyección en clases olímpicas de categoría U25) y el denominado Nivel 3.

Los seis regatistas canarios incluidos en este plan deportivo de la Real Federación Española de Vela pertenecen al Real Club Náutico de Gran Canaria, en cuyas instalaciones se llevó a cabo el acto formal de firma de los compromisos. De los seis, solo Viktor Kateliev (clase ILCA 7) pertenece al Grupo 2028. Sus compañeros y compañeras Alicia Fras (FX), Elena Barrio (FX), Álvaro Bonny (IQ Foil), Enrichetta Bettini (IQ Foil) y Samuel Beneyto (ILCA 7) han sido encuadrados en el Nivel 3. Barrio, Bettini y Beneyto participaron en el acto de puesta de largo de las becas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios