Espectacular regata este sábado. / jorge rodríguez

Pueblo Guanche y Villa de Agüimes, al playoff del Campeonato Aguas de Teror

Vencieron en sus pegas a Morales y Villa de Teror

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Espectacular regata la sexta jornada del Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina Canaria. Dos pegas muy reñidas entre cuatro botes con aspiraciones a clasificarse para el playoff en las que salieron dos triunfadores: Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Villa de Agüimes Ybarra.

Las condiciones en la salida fueron bastante duras, el intenso oleaje dificultó la navegación de los botes cuando dieron inicio a la regata desde la Marfea. Así, en un primer tramo de la regata, los botes que salieron delante imponían su dominio. El Villa de Teror, con Cristóbal Peñate a la caña, y el Poeta Tomás Morales Clipper, con Gustavo del Castillo al mando, controlaron a sus oponentes hasta bien avanzado el recorrido por el campo de regatas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

El Villa de Agüimes de Alejandro Rodríguez sería el primero en sorprender a su rival y tomarle la delantera a la altura de la catedral y completó el recorrido en 1:09:49, con casi dos minutos de renta respecto al Villa de Teror.

Ya pasado el espigón haría lo propio el Hospital La Paloma Pueblo Guanche de José Ponce superando al Morales en una pega apasionante que no se decidió hasta el final, de hecho hubo que esperar a los tiempos oficiales para comprobar que la victoria de los de Ponce se produciría por tan sólo dos segundos de diferencia, aunque una penalización en la salida del Morales elevaría la distancia final en diez segundos. Un tiempo de 1:12:16 dio el triunfo al Guanche.

Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Villa de Agüimes logran ya la clasificación para el playoff por el título del Campeonato Aguas de Teror, donde ya esperaban Minerva Hoteles Vistaflor Idamar y Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas, como primeros clasificados del grupo B.