Borrar
Urgente Un vehículo averiado causa retenciones en la GC-3, a la altura de la Potabilizadora
Todo preparado para la batalla. P.R.
Primera final del año con el pulso en Tercera Los Guanches-Doctoral

Primera final del año con el pulso en Tercera Los Guanches-Doctoral

Lucha canaria ·

Será este viernes a partir de las 21.00 horas en Los Molinillos de Ingenio y con pronóstico incierto por la buena dinámica con la que llegan ambos equipos

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de febrero 2024, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes a las 21.00 horas, en El Chiquero de Los Molinillos de Ingenio, se disputa la final de la Liga de Tercera Categoría, Trofeo Cabildo de Gran Canaria, primera en la temporada, en la que Los Guanches de Arucas tratarán de romper la imbatibilidad del Doctoral, que sumó todos los puntos en la fase regular y alcanzaba ser el primer equipo que disputaría el campeonato, con varias jornadas de antelación.

Más complicado fue para los luchadores de Montaña Cardones, pues tuvieron que estar hasta el último instante, en dura pugna con Vecinos Unidos Agua de Firgas y Sardina, para lograr la segunda plaza para ser finalista.

Los equipos, a pesar de todo, llegan en dinámicas distintas, pues los hombres de Eloy Guillén han ido de menos a más en la temporada y, no en vano, en el último choque de la primera fase ante los sureños, solo la portentosa actuación de su destacado C, Kevin Castellano, evitó la primera derrota de la campaña, cuando tumbó a siete contrarios consecutivamente, después de quedarse solo.

Además de su destacado C, el Doctoral cuenta con luchadores de la valía de los hermanos Florido, Adasat y Azael, junto a Eric Castellano, sin olvidar a Aníbal Cabrera.

Por su parte los del norte de la isla llegan pletóricos de moral tras un final de fase regular brillante, que le metía en la final. Su DC, José Antonio Santana y sus jóvenes valores, Pablo Guillén, Kristofer Santana o el juvenil, Omar Thior buscarán batir al favorito.

Solo los norteños han tenido durante la temporada regular contra las cuerdas al Doctoral, por lo que se prevé una final igualada, en la que los primeros hombres de cada equipo tendrán que decidir, salvo sorpresa en el desarrollo de un pulso que vale un título y en el que nadie quiere fallar. En el día clave, cada error penaliza el doble.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios