Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Foto de familia durante el congreso celebrado en Infecar. Arcadio Suárez

El primer Congreso y Feria de la Actividad Física y del Deporte de Canarias se estrena en Infecar

Polideportivo ·

ExpoDeca se celebrará del 14 al 17 de noviembre, reuniendo a toda la industria deportiva del archipiélago canario

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 27 de mayo 2024, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ser un punto de encuentro en Canarias de toda la industria deportiva, así como poner de manifiesto la importancia del deporte y la actividad física para la salud y el bienestar de la ciudadanía. Con ese objetivo nace la primera edición del Congreso y Feria de la Actividad Física y del Deporte de Canarias, impulsado por el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, y organizado por Infecar, Feria de Gran Canaria.

Este evento surge del esfuerzo conjunto de ambas instituciones por reunir en un mismo espacio a todos los agentes implicados en el mundo del deporte en las islas, tanto públicos como privados, para los que supondrá una oportunidad única para establecer relaciones, crear sinergias y dar a conocer sus productos y servicios a la ciudadanía con los que promover la actividad física para la mejora de su salud y bienestar.

La presentación de la primera edición del Congreso y Feria de la Actividad Física y del Deporte de Canarias, celebrada este lunes en las instalaciones de Infecar, corrió a cargo del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, como representantes de las dos instituciones organizadoras, y en ella se dieron a conocer los primeros detalles del evento.

«Desde el Cabildo de Gran Canaria estamos volcados en acoger esta primera edición del Congreso y Feria de la Actividad Física y del Deporte de Canarias que va a congregar no solo al tejido empresarial y social de la industria deportiva de Canarias sino, también, por la importancia que tiene la actividad física en todos los valores y pautas sociales que mejoran nuestra calidad de vida», ha manifestado Morales.

Infraestructuras de vanguardia

«El deporte es un elemento fundamental para la educación y para la salud, es una manera de proyectar los valores de Gran Canaria al exterior y este Cabildo está haciendo un gran esfuerzo para generar infraestructuras de vanguardia, como un elemento esencial para el desarrollo de una comunidad», ha asegurado.

Por su parte, Suárez destacó que esta cita servirá para mostrar «las condiciones que reúne Canarias para practicar deporte durante todo el año, pero también para el trabajo incansable que realizan empresas e instituciones de las islas por mejorar el deporte de nuestra tierra».

Además, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este congreso, un hito que, a su juicio, supondrá «tomar de una vez por todas las riendas para lograr uno de los objetivos que nos marcamos al llegar a la consejería y que, por fin, hoy cumplimos: dar al deporte de las islas la importancia que merece».

Al término de la presentación a los medios de comunicación, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, han encabezado el comité organizador de este evento, que aglutina a todos los agentes del sector deportivo de las islas.

Expositores y eventos

El evento, de acceso gratuito para el público general, contará con una zona de exposición y actividades en la que instituciones, federaciones, clubes y asociaciones deportivas, colegios profesionales, empresas privadas y profesionales vinculados de forma directa o indirecta con el sector o centros deportivos permitirán vivir diferentes experiencias relacionadas con el deporte y probar la enorme variedad de productos que la industria ofrece. Además, la oferta se complementará con un programa paralelo que incluirá conferencias, talleres, mesas redondas, exhibiciones y competiciones, entre otras iniciativas.

Las empresas que estén interesadas en dar a conocer a la población local sus productos y servicios; posicionar y promocionar tu marca en el mercado competente de su sector; y establecer sinergias y alianzas con empresas del sector con el objetivo de fomentar la actividad física y deportiva, ya pueden acceder al formulario de participación como expositores en la web www.expodeca.es.

Así mismo, la primera edición del Congreso y Feria de la Actividad Física y del Deporte de Canarias acogerá la Gala del Deporte Canario 2024, una cita en la que se reconocerán los méritos deportivos del año en las islas, y el Congreso de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (Acagede), donde expertos del sector discutirán sobre su impacto como agente de cambio en la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios