Borrar
Directo Eurocopa 2024: Turquía - Portugal, en directo
Sobre el mar. c7
El Porteño Siscocan Sabor a Gloria sigue adelante en el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias

El Porteño Siscocan Sabor a Gloria sigue adelante en el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias

Vela latina ·

Venció la repesca tras las retiradas de la primera eliminatoria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 5 de mayo 2024, 15:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias celebró este domingo una jornada de repesca con los cuatro botes que tuvieron que retirarse en la primera eliminatoria de la pasada semana. De los cuatro botes tan sólo uno iba a lograr su clasificación para la siguiente eliminatoria del Torneo del 'ko' de la Vela Latina Canaria.

El Porteño Siscocan Sabor a Gloria supo defender la primera posición de salida e hizo el mejor tiempo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Los de Juan Miguel Martínez 'Timo' se llevaron la victoria en el tramo final del recorrido y completaron el campo de regatas capitalino en un tiempo de 1:08:00, logrando así la clasificación para la siguiente eliminatoria.

El Poeta Tomás Morales Clipper estuvo cerca de dar la sorpresa. El bote patroneado por Isabel Hernández llegó a ganar en tiempo al Porteño en varios momentos de la regata, pero terminaron quedando eliminados al llegar a 47 segundos del vencedor.

Peor le fueron las cosas a los otros dos botes que compitieron por 'seguir vivos' en el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias. El Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas de Helenio Hoyos realizó una buena salida y pudo estar por delante en tiempo, pero terminó llegando a la baliza de meta a más de 3 minutos. Mayor fue la distancia del Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas, el bote liderado por Daniel Rodríguez Zaragoza no acertó en su estrategia y llegó a más de 6 minutos del bote clasificado.

El próximo 18 de mayo tendrá lugar la segunda eliminatoria del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, antes, el próximo sábado 11 de mayo, la Vela Latina Canaria celebrará la cuarta jornada del Campeonato Aguas de Teror.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios