Poli Díaz, en el centro de Madrid. / Óscar Chamorro

Boxeo

Poli Díaz, detenido en Las Palmas

El 'Potro de Vallecas' tenía una orden de busca y captura tras no presentarse a un juicio y ha sido arrestado por la Policía Nacional y puesto a disposición judicial

R. C. Madrid

Poli Díaz fue detenido este martes en Las Palmas de Gran Canaria, donde reside actualmente, por no presentarse a un juicio por una agresión hace unos años. Sobre el exboxeador madrileño pesaba una orden de busca y captura, por lo que fue interceptado por la Policía Nacional y puesto posteriormente a disposición judicial.

Poli Díaz está entrenando para volver al ring y tiene previsto disputar un combate a finales de noviembre, con 53 años. El escenario sería el WiZink Center de Madrid, si la pandemia lo permite, contra otro púgil veterano a un combate de exhibición de ocho asaltos de dos minutos.

«Mi contrincante, del que no podemos desvelar todavía el nombre, será otro señor de mi edad y otra leyenda del boxeo que lo ganó todo», ha asegurado recientemente el 'Potro de Vallecas''.

El expúgil español, ocho veces campeón de Europa del peso ligero, volvería así al boxeo 30 años después de ser derrotado por Pernell Whitaker en un combate por el título mundial. «Ahora estoy mejor. Yo estoy rehabilitado desde hace años. Tengo más cabeza ahora. Está más asentada», destacó recientemente.