Borrar
Distintas triatletas. c7
El Pograma Lideresas y Amazonas promueve los valores de la mujer

El Pograma Lideresas y Amazonas promueve los valores de la mujer

Triatlón ·

Está destinado a fomentar el desarrollo de la mujer y su evolución dentro del triatlón promoviendo experiencias y valores

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 7 de junio 2024, 16:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lideresas y Amazonas son dos programas diferentes. el primero dedicado a las mujeres adultas y el segundo a niñas menores de 18 años, aunque ambos están agrupados en un programa integral y transversal que está destinado a fomentar el desarrollo de la mujer y su evolución dentro del triatlón promoviendo experiencias y valores, visualizando a todas aquellas mujeres que sienten una gran pasión por el triatlón, poniendo en contacto a unas con otras para iniciarse en el triatlón.

Por un lado, las lideresas, con sus conocimientos, ayudan a través de las «quedadas» o concentraciones con dos grandes objetivos del proyecto, el de aumentar el número de mujeres que se inician en la actividad física y en el triatlón, y por el otro dar mayor visibilidad a las mujeres deportistas y técnicas. En cuanto al programa Amazonas, tiene como uno de sus cometidos dar charlas por los colegios, haciendo actividades de triatlón. La directora técnica de ambos programas es Diana de la Rosa que cuenta con delegadas en cada isla.

El proyecto viene avalado por Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven y la Federación Española de Triatlón. La Federación Canaria de Triatlón trabaja arduamente para conseguir la implicación de las entidades canarias en el proyecto.

La última concentración tuvo lugar el pasado 27 de abril con unas jornadas inclusivas dentro del programa Lideresas en la Piscina Municipal de Los Llanos en La Palma. Unas jornadas donde se trabajaron las multi transiciones, fomentada por Fecantri con la colaboración de la triatleta Elsa Werth, la Asociación Atletas Sin Fronteras, Cabildo de La Palma y Ayuntamiento de Los Llanos. También se realizó el sábado 20 de abril un día de entreno de Swim Run, en el Centro de Alto Rendimiento de Las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife. El Programa Lideresas y Amazonas trabaja para preparar nuevas concentraciones buscando las fechas libres que dejan las competiciones oficiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios