Borrar
Vea la portada de Canarias7 de este sábado 20 de julio
Pau Capell y su idilio con Gran Canaria

Pau Capell y su idilio con Gran Canaria

El catalán, a sus 26 años, revalida su título en la prueba reina de 125 kilómetros. Desde el año 2013 ningún corredor reeditaba la primera plaza. La salida en Las Canteras quedará en la retina de todos. Aurelien Collet y el gomero Cristofer Clemente completaron el podio. La polaca Magda Laczak cosechó un triunfo de prestigio.

Rafael Falcón y San Bartolomé de Tirajana

Lunes, 26 de febrero 2018, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Lo que parecía imposible se produjo. A pesar de la alerta metemeteorológica, la Transgrancanaria HG 2018 se celebró con éxito y gracias a un esfuerzo organizativo enorme. La carrera tuvo un nivel extraordinario y su prueba reina de 125 kilómetros, que abría el calendario Series de la Ultra Trail World Tour, cumplió con las expectativas de principio a fin.

Por segundo año consecutivo, cosa que no pasaba desde el año 2013 con el francés Sebastien Chaigneau, el joven catalán Pau Capell se subió a lo más alto del podio demostrando su potencial. El de Sant Boi del Llobregat, a sus 26 años de edad, mantiene un idilio con la Transgrancanaria y su nombre suena desde el pasado sábado con mayor fuerza a nivel mundial. El corredor del equipo The North Face es un apasionado del mar y apasionado por el mar y su encuentro con la montaña fue casual. «De pequeño fui a la montaña para recuperarme de una rotura de ligamentos y menisco que me produje jugando al fútbol sala. Desde entonces, no puedo vivir sin ella. Mientras los valles me dan libertad, los caminos me traen la calma. Los senderos me hacen reflexionar a la vez que el silencio me hace latir el corazón», destaca.

En la Transgrancanaria HG 2018 demostró desde la espectacular salida en la playa de Las Canteras -impresionante la imagen ofrecida-, Pau se mantuvo fiel a su táctica. Los primeros kilómetros llevaba la compañía de Tim Tollefson y Aurelien Collet. El norteamericano tuvo problemas físicos y tuvo que abandonar, mientras que el francés dio mucha guerra. Capell fue a más, pero la carrera no se decidió hasta los kilómetros finales. Aún en el canal de Maspalomas miraba hacia atrás, ya que no se fiaba, pero entró en meta con un crono de 12:42:08, superando a Collet -12:56:39- y al gomero Cristofer Clemente -13:22:48, que fue el primer canario y en su estreno en una carrera de tantos kilómetros volvió a evidenciar su clase.

En chicas, la prueba inscribe un nuevo nombre en su palmarés. La polaca Magda Laczak rompió todos los pronósticos y cosechó un triunfo de prestigio por delante de Andrea Huser y Ekaterina Mityaeva.

La Transgrancanaria HG 2018 puso ayer su guinda con la ceremonia de entrega de premios en el auditorio de ExpoMeloneras y ya piensa en 2019. La carrera sigue creciendo a nivel internacional, como se comprobó este año con la masiva presencia de extranjeros en la isla.

El milagro del clima

El jueves por la tarde estuvo a punto de suspenderse la Transgrancanaria HG 2018. Una ventana de buen tiempo entre las alertas del viernes y domingo hizo posible lo que todos anhelaban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios