Pantera se consagra en Newcastle
Boxeo ·
Salvador del Pino cumplió con creces en su labor de juez de mesa en un título de la WBO en una experiencia insuperableUn árbitro grancanario como juez de mesa de un título de la World Boxing Organization (WBO) y en una velada celebrada en Inglaterra. Y dejando, además el pabellón bien alto tras su actuación en las deliberaciones finales con las correspondientes puntuaciones. Salvador del Pino, Pantera, vio «cumplido un sueño» con la experiencia que vivió el pasado fin de semana en la ciudad de Newcastle y con motivo del cinturón del peso super wélter, del Consejo Mundial, disputado entre Josh Kelly y Gabriel Corzo, pleito resuelto en favor del primero por decisión unánime. Pantera reconoce que «no hay palabras para explicar» lo que supuso para él este compromiso profesional.
«Una organización perfecta desde que llegué, con recogida en el aeropuerto, estancia en uno de los mejores hoteles, atenciones de todo tipo y, lo más importante, una velada con cerca de 8.000 personas en las gradas. Un espectáculo de primer nivel, de esos que ya te asombran al verlos por la televisión. Pues en directo es increíble. Me sentí como en una nube. Además, con la satisfacción añadida de haber cumplido mi trabajo con rigor y responsabilidad, a la altura de lo que requería la ocasión. Un orgullo en todos los sentidos«, matiza.
Pondera, además, «la colaboración y sensacional recibimiento» que tuvo por parte de sus compañeros de gremio en un día tan señalado, lo que terminó por redondear su debut internacional.
«Lo más importante es dejar las puertas abiertas para que te puedan llamar de nuevo y creo que así lo hice. Kelly fue muy superior en todo momento y eso, sin duda, facilitó muchísimo nuestro trabajo. Todo salió a la perfección. No puedo pedir más«, reconoce, complacido.
Con más de tres décadas como árbitro, y convertido ya en referencia a escala estatal, el próximo compromiso en su agenda es la convención anual de la WBO que se celebrará en octubre en Punta Cana (República Dominicana).