Borrar
Directo Eurocopa 2024: Francia - Polonia, en directo
Óscar Sánchez en Bandama. C7
Óscar Sánchez cierra una fenomenal primera fase en la Copa Nacional Puerta de Hierro

Óscar Sánchez cierra una fenomenal primera fase en la Copa Nacional Puerta de Hierro

Golf ·

El grancanario ha subido cinco puestos y es el primer cabeza de serie en la fase Match Play

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 30 de mayo 2024, 19:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El grancanario Óscar Sánchez (-1 al total) ha ascendido a la cabeza del Campeonato de España Match Play – 105ª Copa Nacional Puerta de Hierro al término de una segunda jornada clasificatoria marcada de nuevo por el elevado viento y la velocidad de los greens del recorrido satuteño. A partir de mañana viernes se juegan las eliminatorias directas en pos del título, a las que tienen acceso los 32 primeros jugadores de esta primera fase.

El golfista del Real Club de Golf de Las Palmas, que finalizaba ayer al par del campo con 71 golpes, ha firmado este jueves una meritoria tarjeta de 70 golpes, para cerrar una gran fase clasificatoria. El hecho de que sea el único resultado bajo par del día otorga aún más mérito a su vuelta.

Además de Sánchez, le acompañarán en el cuadro eliminatorio que comenzará mañana con los dieciseisavos de final los siguientes canarios; Francisco de Bethencourt (T11), Samuel Morán (T13), Nicolás Vidal (T15), Juan Luis de Bethencourt (T17), Iñaki Sintes (T17), Javier de Bethencourt (T20), Pablo Montesdeoca (T23), Rafael González (T25), Ismael García (T25) y Álvaro Febles (T25)

También han hallado su hueco para el Match Play algunos de los favoritos en la previa, caso de Pablo Alperi (par), Marcel Fonseca (+1), Ivan Ponsdomenech (+1), Pelayo Fernández (+1) o Iván Enguita (+2).

Esta Copa Nacional Puerta de Hierro, puntuable para el Ranking Mundial, constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios