Borrar
Directo Canarias acude al Constitucional por la «invasión» del Estado de sus competencias en Costas
Oscar Pistorius, en los tribunales. AFP
Oscar Pistorius quedará en libertad condicional el 5 de enero
Atletismo

Oscar Pistorius quedará en libertad condicional el 5 de enero

Casi 11 años después de matar a su novia, el atleta paralímpico sudafricano que fue condenado a 13 saldrá de la cárcel

E. P.

Madrid

Viernes, 24 de noviembre 2023, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, condenador por matar a tiros a su novia en febrero de 2013, obtendrá en enero la libertad condicional, después de que la familia de su pareja no haya expresado objeciones a su excarcelación, aunque teme también que no esté rehabilitado.

Pistorius, de 37 años, abandonará la cárcel el 5 de enero, después de que sus solicitudes previas para obtener algún tipo de concesión penitenciaria no fuesen atendidas al no haber transcurrido diez años. Un tribunal de Pretoria sin embargo accedió este viernes a dejarlo en libertad en apenas mes y medio, según la cadena de televisión SABC.

La madre de la víctima, Reeva Steenkamp, ha participado en la última vista a través de un comunicado leído en su nombre -ha alegado que no se veía preparada para coincidir de nuevo con Pistorius- y en el que ha puesto en duda la capacidad de reinserción del antiguo atleta paralímpico.

También ha vuelto a cuestionar la versión que siempre ha mantenido Pistorius, que pasa por considerar que pensaba que la persona del baño de la vivienda era un ladrón y no su pareja.

El 14 de febrero de 2013, día de San Valentín, el condenado abrió fuego en cuatro ocasiones contra Steenkamp a través de la puerta del baño y, pese a las dudas suscitadas en torno a si conocía o no a la persona a la que estaba disparando, para la justicia sí quedó demostrado que Pistorius era consciente de que, fuese quien fuese, podría morir, razón por la cual terminó siendo condenado a 13 años por un delito de asesinato.

Este sábado, en AMC CRIME

Este sábado, 25 de noviembre, a partir de las 16:15 horas, el canal de televisión AMC CRIME, que se distribuye en las principales plataformas de televisión de pago, estrena en exclusiva la serie documental 'Reeva y el caso Pistorius'. Esta producción es parte de la programación especial de dicho canal con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A lo largo de tres episodios, los padres de Reeva Steenkamp hablan por primera vez sobre el asesinato de su hija a mano de Oscar Pistorius mientras la producción los acompaña durante el proceso de reparación, que incluye un cara a cara con el famoso atleta sudafricano. Se trata de una de las últimas apariciones públicas de Barry Steenkamp, que falleció en septiembre tras sufrir un derrame cerebral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios