Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Intensidad en una jugada del choque. c7
Nueva derrota del Rocasa, esta vez ante el Atlético Guardés (27-28)

Nueva derrota del Rocasa, esta vez ante el Atlético Guardés (27-28)

Balonmano ·

Partido muy igualado que se decantó a favor de las gallegas en su tramo final

CANARIAS7

Telde

Sábado, 24 de febrero 2024, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece un tópico, pero no lo es. Lo de hoy del Rocasa fue nadar para morir en la orilla. Así se puede resumir el choque de este sábado ante un duro rival como el Atlético Guardés. Un partido muy igualado, que se mantuvo equilibrado durante prácticamente todo el choque y que se decantó para el equipo que cometió menos errores en los minutos decisivos.

Y eso que Rocasa Gran Canaria llegó al descanso con un gol arriba (15-14) en un primer tiempo que no pudo estar más parejo, con muchas alternativas en el marcador, en el que Terzic y Larissa se erigieron como protagonistas en ataque de un equipo que plantaba cara a un Atlético Guardés que, a pesar de sus nueve pérdidas al descanso, no cedía ante la pujanza local.

La mala noticia, en cambio, llegaba en los tres últimos minutos del primer parcial, en forma de lesiones. Apenas en un abrir y cerrar de ojos, el Rocasa se quedaba sin el concurso de dos de sus jugadoras claves, María Zaldúa y Larissa da Silva, que caían en dos jugadas de ataque, aquejadas del hombro y la rodilla, respectivamente.

Con todo, el Rocasa regresó de vestuarios entonado y en un par de minutos situó una renta de tres goles a favor (18-15), la primera ventaja del partido para uno de los dos equipos de más de un tanto. Pero el magnífico arranque se vio contrarrestado tan pronto como había llegado. En tres minutos, un parcial de 0-3 devolvía la igualdad al marcador (18-18).

El partido siguió avanzando, de nuevo, con alternativas en el marcador, y casi siempre con el Rocasa por delante en el electrónico. Sin embargo, las grancanarias se mostraron muy nerviosas en jugadas clave, cuando tocaba alargar distancias, mientras que las de Cristina Cabeza fueron mejorando prestaciones conforme el cronómetro se acercaba al final del encuentro.

Fue el Atlético Guardés quien supo jugar mejor los minutos decisivos del choque. Un gol de María Sancha, a dos minutos del final, puso por delante a las gallegas (26-27). El Rocasa tuvo jugada para empatar de nuevo, pero la undécima parada de Estela Carrera dio paso a un nuevo gol de Cecilia Cacheda que sentenciaba el choque, a pesar del insuficiente gol de Eider Poles (27-28) con el que se cerró el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios