Kawa Leauma, durante un partido. / @ferugby

Muere Kawa Leauma, jugador de la selección española, tras caerse desde una azotea

El deportista del AMPO Ordizia guipuzcoano se encontraba ingresado en «estado muy grave» desde el pasado domingo

IÑAKI JUEZ

Los peores pronósticos se han cumplido y Kawa Leauma, jugador del club de rugby de la selección española y del AMPO Ordizia guipuzcoano, ha fallecido en Holanda a consecuencia de las heridas sufridas tras precipitarse «fortuitamente» el pasado domingo desde la azotea de un centro comercial de Admiraal Banckertweg en Leiden, donde se encontraba concentrado con el combinado nacional.

Leauma, nacido en Nueva Zelanda hace 32 años, estaba ingresado en estado «muy grave» y según los últimos partes médicos su estado de salud había experimentado una cierta mejoría. El accidente del jugador se produjo después del partido que ha enfrentado al XV del León con Países Bajos (victoria por 7-52 de los españoles).

El fallecimiento ha sido anunciado por la Federación Española de Rugby en un comunicado oficial. «Lamentamos comunicar el fallecimiento esta pasada noche de Kawa Leauma, jugador del AMPO Ordizia y del XV del León, quien el pasado sábado sufrió un accidente fortuito después del partido de España contra los Países Bajos en Ámsterdam». «Por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia. Descansa en paz, Kawa», finaliza la nota.

Temas

Rugby