El Molina Sport arrolla al Hockey Club Castellón y jugará la final de la Supercopa ante el Rubí
Hockey patines ·
Superioridad clara del vigente campeón en semifinales (10-4)Dudas disipadas. El Molina Sport se plantaba en la semifinal de la Supercopa de España tras haber entrenado todo el grupo junto tan solo durante una semana, con cuatro salidas importantes en el mercado veraniego y con dos incorporaciones nuevas, Óscar Sierra y Gonzalo Jiménez, que tenían que adaptarse al grupo en un tiempo récord.
El equipo dirigido por Kevin Mooney como entrenador-jugador, volvía a dar un recital de juego ofensivo ante el que nada pudo hacer el Castellón en una primera semifinal que se decantaba del lado amarillo por un claro 10-4. El Caja Rural CPLV y el Rubí Cent Patins, disputan la segunda semifinal de la que resultará el adversario de los grancanarios mañana a las 9.30 horas en la gran final.
Tras un comienzo dubitativo y normal a estas alturas de la temporada, disputándose el primer partido oficial del curso, en el que Kevin Mooney en una jugada individual premiaba la ambición de los grancanarios inaugurando el marcador tras no perdonar ante Joan Traver en los primeros compases del duelo.
Sin embargo, ni un minuto necesitaba el Castellón para igualar la contienda al aprovechar Miquel Domínguez un pase medido de Isaac García Edo ante el que nada podía hacer Javi Tordera (1-1).
Gonzalo Jiménez a 11 minutos del descanso se estrenaba como goleador amarillo tras aprovechar una asistencia del jefe, Kevin Mooney para volver a adelantar a los isleños, pero el Castellón devolvía el golpe un minuto después en una nueva conexión entre Miquel Domínguez e Isaac García Edo para mantener las tablas en el luminoso.
Con el descanso acechando a ambos equipos, el siempre incisivo Molina conseguía enfilar el túnel de vestuarios con ventaja en el marcador tras un colosal golazo de Álex Pérez, otro de Chuck Baldwin, a pase de Kevin Mooney, cerrando el recital Jan Andrysek, asistido por Óscar Sierra, que colocaban el 5-2 en el ecuador del duelo.
El paso por vestuarios servía al Molina Sport para reorganizar su juego, asumiendo riesgos con su clásica apuesta por el juego vertical y ofensivo que se traducía en dos nuevos tantos grancanarios en el arranque de la segunda parte que dejaban el partido prácticamente decidido. Jan Andrysek y Chuck Baldwin, en sendas jugadas individuales colocaban el 7-2.
El aumento del contacto entre ambos equipos en cada acción de juego se traducía en faltas, pero ni siquiera el aumento de dureza del partido frenaba el caudal ofensivo de los grancanarios que asestaban dos nuevos zarpazos a su rival, el primero obra de Kevin Mooney a pase de Óscar Sierra y el segundo de Pawel Zasadny, el gran capitán, asistido por Mario Diez (9-2).
A pesar de la amplia diferencia con poco menos de nueve minutos por disputarse, el castellón no renunciaba a buscar la portería de Javi Tordera, lo que aprovechaban los isleños para alcanzar la decena de goles con un nuevo tanto de Chuck Baldwin a pase de Jan Andrysek (10-2).
El canterano David González relevaba a Javi Tordera en la portería del Molina, que bajaba sus revoluciones pensando ya en el duelo de mañana en la gran final, lo que era aprovechado por los castellonenses para maquillar el marcador final con dos tantos en los últimos dos minutos, obra de Miguel Domíguez e Isaac García Edo (10-4)