«Nos merecemos el campeonato y sería para la historia ganarlo en un CID lleno»
Voleibol ·
Alejandro Fernández, capitán del Guaguas, ya vive con intensidad la cuenta atrás para un sábado que puede ser de fiestaFue el primer fichaje de la reconstrucción del Guaguas, allá por 2020, y de ahí sus galones de capitán. Alejandro Fernández (La Laguna, 1987) es la voz más autorizada del vestuario ahora que se está en la cuenta atrás para lo que espera este sábado en el CID, con el tercer partido de la gran final de la Superliga Masculina ante el Río Duero de Soria que puede significar el alirón del equipo entrenado por Sergio Miguel Camarero. El líbero tinerfeño admite «sensaciones especiales» por el ambiente que se anuncia en el recinto de la Avenida Marítima y, faltaría más, por el premio que está en juego. Sería su segundo entorchado liguero con el Guaguas, quinto de su extensa carrera, y, como a sus compañeros, la espera se le está haciendo demasiado larga
–Sin faltarle el respeto al rival, todo está previsto para que el Guaguas se proclame campeón ante su afición...
–No puedo asegurar al cien por cien que eso ocurra, porque en el deporte todo puede pasar. Lo que sí puedo decir con certeza al cien por cien es que nos vamos a dejar la piel. La motivación no puede ser mayor y llevamos mucho tiempo pensando en este final de la Superliga después de lo que nos pasó en la Copa. El objetivo es ir con todo, como ya hicimos en Soria. Sabemos el camino y ahora, con nuestra gente, queremos repetirlo.
–Más no se puede pedir, un desenlace en el CID. La hoja de ruta perfecta.
–Así es. Queríamos completar la mitad del trayecto ganando los dos partidos en Soria, algo que no es nada fácil porque el rival ha hecho un gran año y tienen mucha calidad, un equipazo, pero es verdad que nuestro trabajo fue impoluto en todos los sentidos. Mentalmente, en la pista, en todas las situaciones. Llegamos en las mejores condiciones posibles y lo demostramos cuando llegó la hora de la verdad.
–A estas alturas de la película será inevitable que, tras 28 victorias consecutivas en el torneo doméstico, todas las disputadas entre calendario regular y eliminatorias por el título, el contrario ya vaya asumiendo lo que le toca...
–En el mejor a cinco partidos, como estamos ahora, normalmente suele ganar el mejor equipo.La Copa es diferente. Pero nosotros no nos dejamos llevar por lo que hemos hecho. Sí, nos da confianza, pero tenemos los pies en la tierra. No nos fiamos de nadie y estamos enfocados en hacer nuestro trabajo para ganar el partido y la Liga. En esta semana, nos estamos matando para afrontar el partido a tope. Si estamos a tope, como queremos, lograremos el objetivo.
–Su primera Liga con el Guaguas, por la pandemia, tocó celebrarla sin público en las gradas. Ahora será diferente. ¿Será más especial por el factor ambiental?
–Esta temporada ha sido la más especial para mí desde que llegué porque tenemos a la afición en la grada. Se nota mucho el apoyo que recibimos. Y, además, hay un grupo fenomenal de personas. Y, tengo que decirlo, nos merecemos este campeonato por todo el trabajo que hemos realizado. Como canario, poder ganar con el pabellón lleno lo vivo de una manera especial, bonita, diferente. Muy emocionante.
–Tres con el Almería y camino de dos con el Guaguas. No está mal eso de tener en el palmarés cinco Superligas...
–No está mal... En 18 años jugando... Ojalá que se dé y sea aquí en casa.
–¿El peor enemigo del Guaguas puede ser el Guaguas por el exceso de euforia y tienen controlado este peligro?
–Lo de la Copa nos dejó la lección de que jamás podemos bajar la intensidad y, por eso, creo que aquí nadie se lo cree ni piensa que está hecho sin pelear el partido. Estamos muy mentalizados y desde el club también nos trasladan la responsabilidad que tenemos de no fallar. Esto es el Guaguas y tenemos que ganar títulos. Así de claro.
–¿Hablan en el vestuario del lleno que se anuncia en el CID?
–Por supuesto. Nos hace una ilusión tremenda. Sería para la historia lo de salir campeones con un CID lleno.
–Y con pleno de victorias...
–Así es. No creo que ningún equipo haya hecho esto. Es un aliciente más.
–Con su experiencia y recorrido, ¿podía intuir al inicio de la campaña este camino triunfal del actual Guaguas?
–He estado en los mejores equipos de España y esto no lo viví nunca. Lo normal es tener un mal día, perder tres o cuatro partidos, pero aquí eso no ha pasado. Y lo achaco, además a la calidad que tenemos, al nivel humano. Somos una familia y esa conexión la llevamos a la pista.
–¿Ha pensado ya qué hará cuando le toque levantar la copa de la Superliga?
–(Ríe) Primero vamos a jugar y, luego, vamos a ganar.