Imagen de una participante del club teldense. / c7

El Meraki Patín Club brilla en La Palma

Durante el I Trofeo Nacional Club Patín Lava

CANARIAS7 Telde

El pabellón Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane de la isla de La Palma acogía, el pasado fin de semana, I Trofeo Nacional Club Patín Lava de Patinaje Artístico organizado por el Club Patín Lava en colaboración con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo Insular de La Palma y la Federación Canaria de Patinaje.

En dicho trofeo, que contó con la participación de más de 200 deportistas, de edades comprendidas entre los 4 y los 20 años, procedentes de todas las islas, competía el club teldense Meraki Patín Club, con 5 patinadoras acompañadas por su entrenadora Tamara Medina Sosa. Realizando en su primera participación en un torneo de patinaje artístico, un brillante papel logrando 4 podios, en patinaje artístico modalidad libre. Su clasificación fue la siguiente:

Prueba E- Categoría Benjamín: María Peretti González (3º Puesto).

Prueba E - Categoría Alevín/Infantil: Ariadne Toledo Molina.

Prueba E - Categoría Cadete/Juvenil: Claudia Placeres Pérez (2º puesto).

Prueba D - Cadete/Juvenil: Adriana Martín Oliva (2º puesto) y Tayri Armas Tufano (3º puesto).

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda Ramos se congratula con la gran participación del Meraki Patín Club y así lo expresó: «Felicitarles porque lograr 4 podios en su primera participación en un trofeo nacional de patinaje artístico, es un logro muy importante. En una modalidad que requiere una buena preparación física y gran capacidad de concentración para poder realizar con patines sobre ruedas una serie de figuras, saltos, piruetas y otros ejercicios técnicos».