Borrar
El Campeonato de España se disputa en Gran Canaria. MPG
El mejor pádel en silla de ruedas de España ya se luce en Gran Canaria

El mejor pádel en silla de ruedas de España ya se luce en Gran Canaria

Las ocho mejores parejas del ranking nacional han jugado hoy los primeros partidos del Campeonato de España Absoluto de Pádel en Silla de Ruedas Fundación DISA Gran Canaria 2024

MediaPress Global

Viernes, 21 de junio 2024, 20:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las pistas del Club Tenis Pádel Gloria D216, en las instalaciones del Hotel Gloria Palace San Agustín, en el sur de Gran Canaria acogen ya desde hoy los primeros encuentros del IX Campeonato de España Absoluto de Pádel en Silla de Ruedas Fundación DISA Gran Canaria. Máximo nivel y el mejor ambiente en una competición que reúne a los mejores jugadores de España en esta modalidad, puro espectáculo.

La competición se celebra a un único cuadro principal con dos grupos de cuatro parejas cada uno. En cada grupo las parejas juegan en formato Round Robin, todos contra todos, un total de tres partidos en cada grupo. En la tarde de hoy ha sido el turno de la primera ronda de encuentros, en la que los competidores ya han demostrado su altísimo nivel en un ambiente inmejorable.

Gran papel de los favoritos, Óscar Agea y Coco Bernal, números uno del ranking nacional, que se enfrentaban a Mimoun Laslaa e Iñaki Rampérez en un disputado partido con apasionantes puntos que se decantaba a favor de los cabezas de serie por 7-5 y 6-3. Mucho más contundente la victoria de los segundos cabezas de serie, la pareja formada por Cristopher Triviño y Edorta de Anta, cinco veces campeones de España, que se han impuesto 6-3 y 6-0 a Fernando Pérez y Roberto Chamizo. Al cierre de esta nota aún se disputaban el resto de partidos.

Este sábado se deciden los finalistas del campeonato, los encuentros se disputarán a partir de las 10:00 horas y a partir de las 17:00 horas en las pistas del Club Tenis Pádel Gloria D216, en las instalaciones del Hotel Gloria Palace San Agustín con entrada gratuita.

El IX Campeonato de España de Pádel en Silla de Ruedas Fundación DISA Gran Canaria está organizado por la Federación Canaria de Pádel y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Superior de Deportes y el Gobierno de Canarias y con el patrocinio de Fundación DISA. Colaboran Fundación ONCE, Gloria Thalasso and Hotels, PIZBUIN y HEAD.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios