Borrar
José Antonio Hermida, subcampeón olímpico en Atenas. C7
El medallista olímpico José Antonio Hermida participará en la Transgrancanaria Bike

El medallista olímpico José Antonio Hermida participará en la Transgrancanaria Bike

Ciclismo ·

Las inscripciones continúan abiertas en la web de la prueba con descuentos para residentes canarios, aunque la categoría All Stages ha superado el 80% de plazas disponibles

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 26 de enero 2024, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Hermida, subcampeón olímpico en Atenas 2004, correrá su tercera Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike, prueba que se celebrará del 16 al 19 de mayo de 2024 y que por segundo año consecutivo estará incluida dentro del calendario UCI en la categoría S2.

El embajador de la marca Mérida cuenta con cinco participaciones en Juegos Olímpicos, donde además de la plata también fue diploma olímpico en Sídney y Londres al quedar en cuarta posición. Aparte del palmarés olímpico, el ciclista catalán también fue en 2010 campeón del mundo élite en Canadá, un oro que ya había conseguido por relevos en tres anteriores mundiales (1999, 2000 y 2005).

Otras dos medallas de bronce individuales destacan en su palmarés en los campeonatos del mundo, mientras que en los Campeonatos Europeos suma otros tres oros individuales. En total, 14 medallas entre las citas continentales y mundialistas que le afianzan como uno de las grandes leyendas de MTB.

La novena edición de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike cuenta con más de 300 inscritos de 14 nacionalidades diferentes y las inscripciones continúan abiertas a través del enlace https://www.transgrancanariabike.com/, donde las personas residentes en Canarias cuentan con un descuento del 30%, si bien la categoría All Stages ha superado el 80% de plazas disponibles.

Además de José Antonio Hermida, este 2024 también están confirmados élites locales como la rumana afincada en Gran Canaria Manuela Muresan, campeona de las ediciones de 2020 y 2022; Blas Rivero, del Z2 Bike que en la última edición concluyó quinto en la categoría élite y octavo en la clasificación general, además de ser en este 2023 campeón de Canarias en ruta en categoría élite; la tinerfeña Luna Perdomo, del Tenerife BikePoint Gspor, que fue séptima en la general femenina en la última Transgrancanaria Bike y segunda en la categoría Máster 30; Néstor Rodríguez, del Riu Pro Team, que este año fue tercero en la Categoría Máster 40; o Arístides González, que vuelve a repetir carrera tras no poder concluir en la última edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios